PANAMÁ Salud y Bienestar -  26 de junio de 2024 - 17:14

La Cúrcuma y sus increíbles beneficios para la piel

Esta poderosa fuente de salud contiene un compuesto llamado curcumina, que está repleto de compuestos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios.

Lau Chan
Por Lau Chan

La cúrcuma a lo largo de los años ha calmado molestias estomacales, ha sanado resfriados y ha desinfectado heridas. Pero poco se sabe de las maravillas que su uso a diario puede tener en la piel.

Y es que a través de la medicina ayurveda se ha usado esta especia para aprovechar los mismos beneficios de la cúrcuma pero para la piel que la han convertido en la más popular.

Sacada de la raíz de la planta de cúrcuma, esta poderosa fuente de salud contiene un compuesto llamado curcumina, que está repleto de compuestos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios, y hay más maneras que nunca de aprovechar la bondad de la cúrcuma.

Beneficios para el cuidado de la piel

Ayuda a curar el acné

La cúrcuma impide que las cédulas cutáneas se agrupen entre sí y tapen los poros. Es antiséptica y antibacteriana y por lo tanto puede detener eficazmente el crecimiento de las bacterias que causan el acné.

Aclara la hiperpigmentación

La cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación.

Reduce la piel opaca

la cúrcuma induce el brillo en la piel y hará que tu cutis se sienta más fuerte y más terso.

En esta nota: