Panamá Servicio - 

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 15 de agosto?

El clima para hoy contará con lluvias y tormentas en el país por la tarde/noche informó, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

El pronóstico del clima para hoy, sobre el caribe en horas de la mañana será un cielo parcialmente nublado, con algunos nublados ocasionales con lluvias ligeras hacia sectores de la comarca Guna Yala y costa arriba de Colón según la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Por el Pacifico, se pronostica que durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado a nublado en gran parte de la vertiente, algunos desarrollos convectivos se van a mantener en la parte marítima de Azuero, Darién, Golfo y Bahía de Panamá

Pronóstico para la tarde y noche

Por el Caribe: en horas de la tarde hasta horas de la noche se prevé incremento de lluvias y tormentas en toda la vertiente. A lo largo de la tarde, por el Pacifico se espera lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en toda la vertiente, que se va extender hasta horas de la noche.

En la vertiente del Caribe occidental se prevé viento oeste y norte con velocidad de 10 a 25 Kilómetros por hora (km/h), en la región central viento de noroeste y noreste de 05 a 20 km/h y hacia región oriental viento de suroeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En la vertiente del Pacifico se prevé viento de noroeste y en ocasiones suroeste de 10 a 30 km/h.

image.png
El clima durante la mañana de este lunes 15 agosto según Hidrometeorología de ETESA, será de lluvias dispersas.

El clima durante la mañana de este lunes 15 agosto según Hidrometeorología de ETESA, será de lluvias dispersas.

Temperaturas

Temperaturas mínimas en ambas vertientes oscilarán entre: 22°Celsius (C) en mínimo a 24°C máximos, en la cordillera Central en: 18°C a 21°C.

Las temperaturas máximas del día en el Caribe oscilarán entre 28°C a 30°C y en el Pacífico entre 29 a 32°C, sector de la Cordillera Central entre 22°C°a 25°C.

Condiciones Marítimas

En la vertiente del Caribe habrá olas de 0.9 a 1.3 metros de altura con periodos de 7 segundos.

Sobre la vertiente del Pacífico se espera olas de 0.8 a 1.7 metros de altura con periodos de 16 a 18 segundos (Tomar precaución).

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Los índices UV-B estará con índices Alto a Muy Alto (7 a 10 UV-B) en todo el país.

LA EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA (ETESA) MENCIONA QUE:

Se debe seguir las recomendaciones y normas del sistema nacional de protección civil (Sinaproc).

En esta nota: