Panamá Servicio - 

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto?

El clima de hoy contará con chubascos aislados y ocasionales durante la tarde según, La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

El pronóstico de clima durante la mañana de hoy tendrá condiciones estables con predominio de cielo parcial nublado en el país con algunos nublados ocasionales acompañados de posibles lluvias ligeras en regiones sur de Veraguas y Chiriquí, así lo da a conocer La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Se prevé un aumento del viento del S a lo largo del Pacífico con velocidades entre 5 a 18 Kilómetros por hora (km/h), siendo los más fuertes en la región metropolitana. En el Caribe con vientos de 5 a 10 km/h predominando del NE a NNE.

Pronóstico para la tarde y noche

En la tarde se prevén chubascos muy aislados y ocasionales de ligeros a moderados sobre el país con mayor probabilidad sobre Darién, Panamá Este, Veraguas y Bocas del Toro con posibilidad de tronadas ocasionales.

En la noche cielo entre parcial nublado a despejado sin tiempo significativo.

image.png
El clima durante la mañana de este martes 16 agosto según Hidrometeorología de ETESA, será de lluvias dispersas.

El clima durante la mañana de este martes 16 agosto según Hidrometeorología de ETESA, será de lluvias dispersas.

Temperaturas

Las temperaturas máximas oscilarán entre 29.0°Celsius (C) mínimo a 31°C máximo a lo largo del país y sobre Cordillera Central estarán por debajo de 27°C.

Condiciones Marítimas

En la zona litoral Caribe se esperan oleajes de hasta 0.6 a 1.0 metro de altura y periodos de 6 a 7 segundos (condiciones favorables).

La Vertiente del Pacífico con olas de 0.6 a 1.7 m de altura con periodos de 16 a 18 segundos (condiciones de precaución y considerar los máximos de mareas altas en el Pacífico).

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Índices de Muy Altos (8-10) sobre el istmo a Extremos(+11) en zonas marítimas de ambas vertientes, Chiriquí y Ngäbe Buglé.

SE DEBE SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC).
En esta nota: