Panamá Servicio - 

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de septiembre?

Para el clima de hoy en Panamá, se pronostica chubascos aislados en los sectores costeros de Azuero.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

En horas de la mañana se prevé el clima con un cielo parcial nublado sobre el país, en sectores marítimos del país se podrían generar algunas tormentas, probabilidad de aguaceros muy puntuales en sectores costeros de ambas vertientes según, La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Para la vertiente del Caribe Occidental se esperan vientos entre los 05 y 10 Kilómetros por hora (km/h); en el Caribe Oriental se prevé vientos entre los 10 y 20 km/h. Sobre el vertiente del Pacifico occidental se espera viento predominante 10 a 20 km/h; Golfo de Panamá vientos entre los 10 y 18 km/h.

Pronóstico para la tarde y noche

image.png
Clima con cielo parcialmente nublado.

Clima con cielo parcialmente nublado.

Se pronostica para horas de la tarde lluvias y tormentas de manera dispersa a lo largo del país, de manera aislada en la Península de Azuero, en sectores aledaños a la Codillera Central se podrían dar episodios fuertes de lluvias. Para la noche habrá posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas a lo largo del país.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán oscilando en los sectores de la Cordillera Central entre 25.0°Celsius (C) mínimos a 27.0°C máximos y entre 29.0°C a 32.0°C en el resto del país.

Condiciones Marítimas

En zona del Caribe: Olas con alturas desde 0.7 a 1.0 metros de altura y periodos desde 07 a 08 segundos.

En el Pacífico: Olas con alturas desde 1.0 a 1.5 metros de altura y periodos desde 14 a 16 segundos.

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Los índices UV-B estarán desde moderados a altos (3-7 UV-B) a lo largo del país.

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), sugiere a los ciudadanos panameños que: SIGAN LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC).

En esta nota: