Panamá Servicio - 

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de septiembre?

El clima sobre las costas del Caribe panameño, están modulando las condiciones predominantes; típico de la temporada lluviosa.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

En el clima del Caribe, durante la mañana, no se esperan eventos de lluvias significativas; Sin embargo, para el Pacífico, a lo largo de la mañana, se pronostican eventos lluviosos con aguaceros y actividad eléctrica sobre sectores Sur del golfo de Panamá, el Sur de Azuero y Veraguas y sobre el golfo de Chiriquí, así lo da a conocer, La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

image.png
Clima lluvioso para el último día del mes septiembre.

Clima lluvioso para el último día del mes septiembre.

Pronóstico para la tarde y noche

En horas de la tarde para la zona del Caribe, se espera un incremento en la cobertura nubosa con episodios de aguaceros con tormentas eléctricas aisladas sobre Colón, costa Norte de Veraguas, la comarca NGäbe y Bocas; En la noche, se prevén lluvias aisladas en sectores de Bocas del Toro, la comarca NGäbe y el Norte de Veraguas.

Sobre el Pacífico en el transcurso de la Tarde, con el calentamiento diurno, y el flujo de viento del Sur, se espera un incremento en la cobertura nubosa, presentando lluvias con episodios de chubascos y tormentas eléctricas sobre sectores de las costas y cordilleras de Panamá Este, Coclé y Darién; sobre Panamá Norte, Centro y Oeste: sobre Sur de Azuero y Veraguas; y sobre Chiriquí y la comarca NGäbe; En horarios de la noche, se esperan nublados con eventos de lluvias aisladas en Darién y Tierras Altas en Chiriquí y la comarca NGäbe.

Temperaturas

Temperaturas mínimas sobre la Cordillera Central: 15°Celsius (C) mínimos a 18°C máximos y el resto del país: 21°C a 23°C; Temperaturas máximas sobre la Cordillera Central: 22°C a 24°C, el resto del país: 30°C a 32 °C.

Vientos

Los vientos predominantes del Oeste, Nor Oeste, con velocidades entre 5 y 10 Kilómetros por hora (Km/h) para el Caribe; mientras que para el Pacifico vientos del Sur, Sur Oeste; con velocidades entre 10 a 25 Km/h.

Condiciones marítimas

El Caribe cuenta con condiciones favorables para las actividades; olas con alturas desde: 0.30 metros (mts) de altura y frecuencias cada 7 segundos.

En el Pacifico se estará presentando condiciones favorables para las actividades, olas con alturas desde 1.40 mts y frecuencias C/13 segundos.

En esta nota: