Panamá Servicio - 

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de septiembre?

En el clima para hoy se esperan aguaceros y tormentas en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y transporte de humedad.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

En la vertiente del Caribe a lo largo de la mañana se prevé el clima con un cielo parcialmente nublado a nublado en gran parte de la vertiente, hacia región occidental se prevé nublado con lluvias y hacia sector oriental de la comarca Guna Yala; Durante horas de la mañana en la vertiente del Pacífico se espera que se mantengan las lluvias hacia sectores de Chiriquí, Veraguas, Azuero, Golfo de Panamá, sector marino costero de Coclé y Panamá oeste, resto de la vertiente con cielo parcialmente nublado a nublado así lo dio a conocer, La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Pronóstico para la tarde y noche

Después del mediodía se pronostica en la vertiente del Caribe, aguaceros aislados de variada intensidad hacia región oriental, y lluvias con tormentas desde Colón hasta Bocas del Toro; Para la tarde en zona del Pacífico se prevé aguaceros de variada intensidad en la región metropolitana y región oriental; lluvias y tormentas hacia región centro y occidente y algunos sectores de Darién.

En horas de la noche para el caribe se predice el cielo nublado con lluvias ligeras hacia sectores montañoso de la comarca Ngäbe Buglé y serranía de la comarca Guna Yala, el resto de la vertiente con cielo parcialmente nublado a nublado.

image.png
Ilustración gráfica del clima según, Etesa.

Ilustración gráfica del clima según, Etesa.

Temperaturas

Temperaturas mínimas en ambas vertientes oscilarán entre: 23°Celsius (C) mínimos a 25°C máximos, Las temperaturas máximas del día en el Caribe oscilarán entre 29°C a 31°C y en el Pacífico entre 29 a 31°C, sector de la Cordillera Central entre 20°C°a 24°C.

Condiciones Marítimas

En la vertiente del Caribe habrá olas de 0.3 a 0.6 metros de altura con periodos de 5 a 6 segundos. Para la vertiente del Pacífico se espera olas de 0.6 a 1.5 metros de altura con periodo de 15 a 17 segundos.

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Los índices UV-B estará con índices Muy Alto a Extremo (10 a 11+ UV-B) en toda la vertiente del Caribe, y en el Pacífico Muy Alto (8 a 10 UV-B).

En esta nota: