EE. UU. Tecnología - 

Abogados de Musk y Twitter asisten a audiencia judicial

Elon Musk , el hombre más rico del mundo, acordó en abril comprar Twitter y sacar a la compañía de la bolsa, con una oferta de 54.20 dólares por acción.

Un juez de Delaware estaba por escuchar el martes los argumentos sobre un intercambio de información por parte de los abogados de Twitter y Elon Musk como parte de una demanda con la que el gigante de las redes sociales busca obligar a Musk a cumplir con su compromiso de adquirir Twitter por 44,000 millones de dólares.

Musk, el hombre más rico del mundo, acordó en abril comprar Twitter y sacar a la compañía de la bolsa, con una oferta de 54.20 dólares por acción y la promesa de flexibilizar las políticas de contenido de la empresa y erradicar las cuentas falsas. En julio, Musk intentó retractarse del acuerdo, alegando que Twitter no le había proporcionado suficiente información sobre el número de cuentas falsas en su plataforma.

La audiencia del martes se produce tres semanas antes de un juicio programado en la demanda.

La audiencia comenzará con argumentos sobre una moción de los abogados de Musk para revisar su respuesta a la demanda y sus reconvenciones contra Twitter por segunda vez. Los abogados de Musk quieren agregar información sobre un acuerdo de indemnización y un pago de 7.75 millones de dólares al exempleado Peiter “Mudge” Zatko. Los abogados de Musk afirman que Twitter necesitaba su consentimiento antes de realizar el pago, pero él no lo hizo.

Zatko es un experto en ciberseguridad que fue jefe de seguridad de Twitter hasta que fue despedido a principios de este año. Presentó en julio una denuncia ante el Congreso, el Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Bolsa y Valores para revelar presuntas conductas inapropiadas en su lugar de empleo. La denuncia describió una serie de señalamientos contra Twitter, entre ellos que el CEO Parag Agrawal y otros altos ejecutivos y miembros de la junta directiva han hecho declaraciones falsas y engañosas sobre la seguridad cibernética, la privacidad y la integridad de Twitter.

Los abogados de Twitter argumentan que la inclusión de información sobre la separación de Zatko debe estar condicionada a que los abogados de Musk entreguen los registros de todas las comunicaciones desde diciembre entre Musk, sus asesores y coinversores que involucran a Zatko.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: