Japón Tecnología - 

Google inaugura su primer centro de investigación de ciberseguridad

Ubicado en el distrito capitalino de Roppongi, el centro de investigación de ciberseguridad de Google operará como la base para Asia, abarcando 13 países.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Este jueves, la multinacional estadounidense de tecnología, Google, abrió las puertas de su primer centro de investigación sobre ciberseguridad en la región de Asia-Pacífico, con sede en Tokio. Este nuevo establecimiento tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la zona mediante la promoción de la investigación de contramedidas contra ciberataques y la colaboración estrecha con funcionarios, instituciones públicas, empresas y universidades vinculadas a Japón.

Ubicado en el distrito capitalino de Roppongi, el centro operará como la base para Asia, abarcando 13 países, incluidos Japón, Corea del Sur, India y Australia, así como otras naciones del sudeste asiático. Google tiene la intención de utilizar este centro como plataforma para la formación de expertos regionales en ciberseguridad, invitando a ingenieros de estas potencias para estudiar y desarrollar posibles contramedidas a los ciberataques.

image.png
Google inaugura su primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

Google inaugura su primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad por aumento de ciberataques

La apertura de este centro se produce en un momento de creciente preocupación sobre los accesos no autorizados a redes gubernamentales y empresariales japonesas por parte de piratas informáticos. En años recientes, se han registrado diversos ataques de distinta magnitud, como los ciberataques al servicio de internet basado en la nube Fenics de Fujitsu en 2022, atribuidos supuestamente a 'hackers' chinos, y el ataque informático de tipo 'ransomware' al puerto de Nagoya en julio de 2023, que causó graves pérdidas económicas.

Google, que fundó su primera filial en el extranjero en Japón en 2001, busca contribuir a la seguridad cibernética en la región mediante la investigación conjunta y la colaboración con expertos de institutos de investigación japoneses. La vicepresidenta de la empresa y fundadora de su equipo de ciberseguridad, Heather Adkins, expresó que los expertos japoneses están preparados para participar en investigaciones conjuntas para abordar los desafíos en ciberseguridad.

En esta nota: