¡Descubre porque estudiar cocina es una de las mejores experiencias! Foto: Dreamstime

Redacción

Ser cocinero trae consigo mucho esfuerzo, sin embargo, en el camino para ser chef descubres tanto a través de la comida y aquí te contamos por qué y qué es lo divertido de esta carrera, ¡de la mano de algunos de nuestros chefs de esta 2da temporada!

Escoger una carrera profesional es una de las decisiones más difíciles y si sientes el llamado por la cocina, pero te da temor estudiar algo que para muchos no es rentable, quizás esta nota te sacará de dudas.

Publicidad

Para Jovana, lo que más le gustó a la hora de estudiar cocinar es la diversidad de aprendizaje, formó muchísimo su carácter, y sobre todo enfatizó que en la cocina jamás vas a estar estancado por la constante evolución que trae consigo esta profesión.

Cuando le preguntamos qué era lo divertido de la carrera para ella, es que podía ser ella misma y además de crear e inventar sus propios sabores, colores, texturas, es ver la cara de las personas cuando prueban su comida.

Publicidad

Por otro lado, para el chiricano Luis, estudiar cocina le ayudó sobre todo a abrir su mente y a entender que existían muchos tipos y estilos de cocina en todo el mundo y al entenderlos supo que no hay límites en las posibilidades con la comida. Y tener el privilegio de estudiar en el extranjero le hizo concientizar más en nuestra comida nacional.

Ana comentó que lo mejor de cocinar es que lo puedes hacer en cualquier parte del mundo, te ganas la vida al mismo tiempo que viajas.

El pirata, perdón, Carlos Lucas, con su irreverente forma de ser, dijo que lo mejor de estudiar cocina era que jamás estabas quieto y te volvías a sentir joven.

Sin duda alguna, lo que todos comparten en común es que sienten una verdadera pasión por lo que hacen, eso debe siempre de ser tu mayor motivación. ¡Arriba los chefs!

Publicidad

Publicidad