Sucesos Venta de la Zona Libre -  23 de octubre 2012 - 18:26hs

Delegación de Gobierno se quedó esperando, no hubo diálogo

Luego de esperar casi ocho horas la llegada de representantes de las agrupaciones que mantienen protestas en la provincia de Colón por la sanción de la Ley 72 que permite la venta de terrenos de la Zona Libre, la delegación gubernamental que viajó este martes a esa provincia tuvo que regresar a la ciudad de Panamá, sin resultado alguno.

Los delegados se mantuvieron en el Club Unión Árabe de Colón hasta horas de la tarde, pero nadie llegó a conversar con ellos, por lo que se retiraron pero expresaron que regresarán el miércoles.

Aldo Brunett, del Frente Amplio de Colón, había adelantado en la edición matutina de Telemetro Reporta que no se sentarían a dialogar con nadie del Gobierno hasta que la ley fuera derogada.

Las protestas, que este día cumplieron su séptimo día, se mantienen en diversos puntos de la ciudad de Colón.

Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas señaló que lo que esperan es explicar el contenido de la Ley, y que a su regreso a la Capital la tarde de este martes, la delegación se sumará a una reunión dirigida por el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, con líderes colonenses de la iglesia evangélica.

Instó a las partes a " dejar las líneas duras y pensar en lo que es mejor para Colón ", y afirmó que una vez se conozca el contenido de la Ley 72 cambiará la opinión de la población.

FUENTE: Denise Lara