Lanzan web en conmemoración del Día Nacional del Trasplante

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panameña de Trasplante lanzó este martes una página web en conmemoración del Día Nacional del Trasplante.

Al acto asistió César Cuero, director de la Organización y el ministro de salud, Francisco Javier Terrientes.

La página web se crea con el propósito de concientizar o promocionar sobre la importancia del trasplante y según Cuero esta inicitiva forma parte de la campaña que desde 2016 se iniciará con apoyo del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) para incentivar la donación de órganos, ya que la tasa de donantes es apenas de 7.1 por millón de habitantes en contraste con Uruguay que tiene una tasa de 15 donantes por millón de habitantes.

El sitio muestra estadisticas de los trasplantes y también información sobre el proceso y formulario para convertirse en donante.

"El problema en cuanto a la donación es simplemente cultural. A partir de 2016 vamos a elaborar una campaña estimulando la donación, es lo que pretendemos  hacer", explicó Cuero.

El ministro Terrientes aseguró que la primera vez que se realizó un trasplante en Panamá fue en 1998 y se estima que esta actividad ha disminuido, y se resaltó que se registran solo seis donaciones de órganos por cada millón de habitantes.

"Hoy tenemos como fin educar y elevar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos", expresó el ministro Terrientes.

Con datos de Heady Leane Morán, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida