Primer centro de vigilancia de la Ciudad de Panamá inicia operaciones

El primer Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá fue inaugurado la mañana de este jueves por la máxima autoridad del distrito, José Isabel Blandón.

En compañía del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, el alcalde de la ciudad de Panamá pasó a inaugurar formalmente este centro que cuenta con 100 cámaras de vigilancia colocadas de forma estratégica en once de los 23 corregimientos del distrito.

"Este es un proyecto ambicioso, el primer centro de vigilancia desde un Municipio, lo vemos como un esfuerzo interinstitucional, un espacio de coordinación para trabajar juntos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", expresó Blandón durante la inauguración del Centro instalado en el Edificio Hatillo, sede de la Alcaldía.

El alcalde agregó que con este centro se busca vigilar no solamente delitos, sino faltas administrativas y así buscar una mejor convivencia.

Entres los lugares videovigilados para esta primera etapa están: Curundú, Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana, Ancón y Bella Vista. Además se incluyó la vigilancia en los complejos deportivos de La Siesta en Tocumen; Felipillo y la 24 de Diciembre, así como en el complejo Roberto Kelly de Juan Díaz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida