Prohíben porte de armas y consumo y venta de alcohol en áreas donde se desarrollará la JMJ

Un decreto emitido por la Alcaldía de Panamá prohíbe el porte de armas de fuego o blanca, así como el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, en los lugares donde se desarrollarán las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse desde el 22 al 27 de enero de 2019 en la ciudad de Panamá.

Asimismo, a través del Decreto Alcaldicio No. 002-2019, se establece la prohibición de realizar todo tipo de acto que atente contra la moral y las buenas costumbres, realizar buhonería o venta ambulante dentro de las áreas donde se desarrollarán las actividades de la JMJ, y portar cualquier otra arma de índole militar o explosivos, con excepción de las personas que formen parte de los estamentos de seguridad.

El documento ordena habilitar del 23 al 27 de enero, en horario de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.,  las Casas de Justicia Comunitarias de Paz de San Felipe, Santa Ana, Calidonia, Bella Vista, San Francisco y Juan Díaz, para atender cualquier falta administrativa cometida en los lugares donde se desarrollarán las actividades de la JMJ; y se faculta a los miembros de los estamentos de seguridad para velar por el cumpliento de este Decreto.

Además establece que quienes incumplan con esta normativa, serán sancionados con multas que podrían ir desde los B/.50.00 hasta los B/.2,000.00 o con su equivalente en trabajo comunitario. Corresponderá a los Jueces de Paz y a la Alcaldía de Panamá la imposición de la sación, según el tipo de falta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida