MLB Béisbol - 

Yanquis 12, Marineros 6

NUEVA YORK (AP). Bobby Abreu sacudió un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, y los Yanquis de Nueva York apalearon hoy, sábado por 12-6 a los Marineros de Seattle para hilar su primera racha de cuatro victorias esta temporada.

Mike Mussina sobrevivió a cinco innings mediocres antes de entregarle la pelota a Joba Chamberlain y el renovado bullpen de los Yanquis.

Chamberlain, al terminar el partido, se vio asediado por la prensa y ante la insistencia de los reporteros, respondió que "ni siquiera tuve que hacer nada"

Esto se debe a que Nueva York ha bateado estupendamente al superar a sus oponentes por 35-9 en sus cuatro últimos desafíos.

Jason Giambi empalmó un jonrón de tres carreras, y el dominicano Robinson Canó se fue de 4-4 con tres dobles por los Yanquis, que se mantuvieron invictos en cinco duelos con Seattle esta temporada.

"Es emocionante experimentar un cambio y que comiencen a caer los imparables. Parecía que estábamos buscando maneras de perder partidos todas las noches, pero ahora mismo estamos jugando bien al béisbol", agregó Giambi.

Las cosas no han sido diferentes para los Marineros.

Los Yanquis han superado a Seattle por 44-12 en sus partidos.

El venezolano Carlos Silva (3-4) fue castigado con 11 hits y siete carreras (cinco limpias) en seis innings. Otorgó un boleto y abanicó a dos.

Mussina (7-4) trabajó cinco episodios, admitió siete inatrapables y cuatro carreras, con un boleto y cuatro abanicados. Chamberlain, a quien los Yanquis intentan convertir de relevista en abridor, lanzó dos entradas en blanco, en las que toleró un hit, regaló un pasaporte y ponchó a dos.

"No estamos jugando bien al béisbol", indicó el piloto John McLaren, cuya permanencia en el cargo podría estar en peligro. "Lo importante es no presentar excusas, uno tiene que seguir luchando, pues somos los únicos los que nos podemos sacar adelante" de la racha de derrotas, agregó.

Por los Marineros, el venezolano José López de 5-3, con una anotada. El puertorriqueño José Vidro de 4-2, con un jonrón, tres empujadas y una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 5-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-3, con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 5-2, con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada, y su compatriota Alberto González de 0-0. El dominicano Canó de 4-4, con una empujada y una anotada, y su connacional Melky Cabrera de 5-2, con dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño José Molina de 5-1, con una remolcada y una anotada.