MLB Béisbol -  8 de octubre 2012 - 21:48hs

Cardenales aplastan a Nacionales y emparejan la serie 1-1

ST. LOUIS, EEUU, (AFP) - Con cuatro jonrones, dos de ellos del toletero boricua Carlos Beltrán, los campeones defensores Cardenales de St. Louis aplastaron este lunes a los Nacionales de Washington 12x4, para emparejar 1-1 su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Nacional.

La serie, al mejor de cinco encuentros, se muda ahora a Washington, para efectuar los desafíos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo en el primero de ellos entre Chris Carpenter (Cardenales) y Edwin Jackson (Nacionales).

Los otros jonroneros del equipo de los Cardenales fueron Allen Craig y Daniel Descalso, mientras que por la novena capitalina lo hicieron Adam LaRoche y Ryan Zimmermann.

El triunfo fue para el relevista Lance Lynn (1-0), quien trabajó en relevo largo de tres episodios, mientras que el descalabro fue al récord del abridor Jordan Zimmermann (0-1), castigado con cinco carreras y siete hits, incluido el primer vuelacerca de Craig.

Los Cardenales lograron uno de los comodines en la Liga Nacional el penúltimo día de temporada regular gracias a una derrota de los Dodgers y después eliminaron al otro wildcard (los Bravos).

El año pasado, los Cardenales también avanzaron al final de la campaña como comodines y finalmente se titularon en la Serie Mundial frente a los Rangers de Texas.

Los Nacionales avanzaron este año como campeones de la División Este del "Viejo Circuito".