EEUU Cine - 

Hollywood rinde homenaje al magnate del cine Jeffrey Katzenberg

El productor estadounidense Jeffrey Katzenberg, una de las personalidades más influyentes del cine, dejó grabadas el jueves las palmas de sus manos y pies en Hollywood para celebrar sus 40 años de carrera.

Este exdirector de los estudios Disney, de 65 años, es el jefe del estudio de animación DreamWorks Animation, que ha realizado filmes como "Shrek", "Kung Fu Panda" y "Madagascar".

"Ese es el significado de estas huellas, los sueños que nosotros en Hollywood hemos regalado", declaró el magnate cuya fortuna es estimada en 880 millones de dólares, antes de enterrar sus huellas en la arcilla, durante una ceremonia en el teatro Chino, sobre el Hollywood Boulevard.

"Conocí a Jeffrey cuando él todavía tenía pelo", bromeó el actor Eddie Murphy en la ceremonia.

Murphy, que lo considera "uno de sus más cercanos consejeros", estimó que el productor tiene "el cerebro de un dirigente, y el espíritu y el corazón de un artista".

Además de ser uno de los grandes productores de Hollywood, Katzenberg es un filántropo y donador muy activo. Ha organizado la recaudación de fondos al lado de grandes personalidades del cine y del espectáculo tales como Oliver Stone, George Clooney y Ted Danson.

Cuando dirigía los estudios Disney supervisó la producción de películas como "La pequeña sirenita" y "El rey león", antes de ser despedido en 1994 por diferencias con el entonces director general de la empresa, Michael Eisner.

FUENTE: AFP