CINE Cine -  12 de diciembre 2016 - 18:16hs

Datos interesantes para antes de ver "Rogue One"

El 15 de diciembre se estrena en Panamá una nueva película de Star Wars, pero una muy diferente, ya que no es un episodio sobre la familia Skywalker, como las anteriores. Esta es la primera de varias películas que contarán historias alternas de esta galaxia muy muy lejana.

A seguir algunos datos sobre "Rogue One: Una Historia de Star Wars".

¿Sobre qué trata y cuándo ocurre?

La mayor parte de la trama de "Rogue One" ocurre previo a los hechos de la primera película estrenada en 1977, "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza". "Rogue One" viene a ser como una precuela de esta.

Si vemos el texto inicial del Episodio IV, este menciona que naves Rebeldes lograron su primera victoria contra el Imperio y que en esta batalla espías Rebeldes robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Vemos que estos planos llegan a las manos de la Princesa Leia y ella los esconde en el droide R2D2, cuando su nave es atacada y abordada por Darth Vader. En el Episodio IV la estación acaba con el planeta Aldarán, en el cuál fue criada la Princesa Leia, y al final es destruida por su hermano Luke Skywalker, gracias al descubrimiento de una falla que ven en los planos robados por los espías Rebeldes.

"Rogue One" nos muestra principalmente la historia de cómo un grupo de Rebeldes ejecutó la misión de robar estos planos de la Estrella de la Muerte. Desde 1977 nos lo teníamos que imaginar, ahora veremos cómo ocurrió.

 Embed