Iniciando nuevo año 2023, Yeyo Ruiz lanza Panamá su nuevo sencillo, el cual es en colaboración con Papa Crack, artista reconocido por sus interpretaciones en La Factoría y Los Cuentos de La Cripta, con éxitos como, Speedy González, El Buhonero, Click Mi cañón, Tómalo Como Quieras.
Después del éxito que tuvo el EP titulado Ecuador, donde Yeyo Ruiz decide plasmar sensaciones volcadas en su música, que retratan y representan a los momentos, colores, sonidos de su viaje en los diferentes lugares de la hermana República del paralelo latitud 0° y donde cada track hace alusión a estos: Ecuador, Quito y Guayaquil.
Panamá es un divertido himno de fiesta que levanta el ánimo con sus ritmos latinos contagiosos y su coro pegadizo. La letra se enfoca en deleitar a sus fanáticos y haciéndole un homenaje a su visita a este maravilloso país.
Conociendo más de Yeyo Ruiz
Diego Ruiz, conocido en el medio como Yeyo Ruiz, mostró inclinación por la música a una edad muy temprana, Comenzó con la guitarra como instrumentista, lo que despertó su faceta como melómano y coleccionista de música. Aprovechando sus conocimientos en el manejo de software de producción de audio, en este punto, desarrolló una emisora streaming, realizó el sitio web y construyó un proyecto periodístico (Cool D Radio), que lo llevo a conocer artistas como 50 Cent, Fat Joe, Maluma, J Balvin, Natti Natasha, Farruko, Nicky Jam, entre muchos otros; llegando a los Latin Billboard 2013 de la mano Lec Entertainment en los Estados Unidos y el canal Mi Música propiedad de esta productora. Entrevista a Leila Cobo, directora ejecutiva para contenido y programación latina de la revista Billboard.
Hoy Yeyo Ruiz se proyecta como un exponente productor musical, DJ de las banderas del Urban Tribal, que se alimenta de la legendaria historia de la Guaracha, pero que evoluciona hasta un género que no solo representa un sonido, sino una identidad y una cultura nueva en la que Yeyo, como productor musical expresa su frescura y apropia el “glitch” como parte de su identidad visual, que ha querido plasmar en una mascota “DROP” (Gota), que representa el concepto de lo cool, lo fresco, y la fluidez de una gota, lo que busca a su vez, marque una tendencia, reconocimiento, y asociación de estos conceptos con la imagen de Yeyo Ruiz y la conexión con su público.