PANAMÁ Cultura - 

Panamá gana como Mejor Delegación en Desfile de la Hispanidad 2022

Más de 40 delegaciones participaron en el Desfile de la Hispanidad 2022, en Nueva York; y Panamá se alzó con el trofeo.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Más de 40 delegaciones participaron en el Desfile de la Hispanidad 2022, en Nueva York; y Panamá se alzó con el trofeo.

Así es, este martes amanecimos con esta gran noticia, Panamá llevó su cultura, raíces y folklore en la 56° edición del Desfile de la Hispanidad, en las calle de Manhattan - Nueva York; y luego del desfile que se realizó el domingo 9 de octubre, resultó ser el país ganador.

El equipo de Telemetro.com contactó al músico, cantante y presentador panameño, Chakatín, quien tuvo el honor de ser parte de esta gran celebración y nos brindó algunos detalles.

Panamá llevó diferentes delegaciones a este importante evento: de Río Abajo, de Colón, Herrera, Los Santos, de Chitré, Colegio Bilingue de Vista Alegre de Arraiján, Las Damas de la Pollera; entre muchas otras.

Un despliegue maravilloso de hermosas mujeres empolleradas, vistió de gala a la Quinta Avenida de Manhattan y sin duda, enamoró a los miles de asistentes al tradicional desfile.

Embed

"La emoción no me cabe en el pecho, me siento feliz, es algo muy grande para mí, estar en este momento, que me hayan llamado de la Hispanidad de Nueva York para recibir este premio y formar parte de esa premiación, no tengo palabras honestamente... Levantar la bandera, mi voz, el nombre de nuestro pequeño país, creo que esa es la mayor gratificación, recibir el cariño de la gente también que estaba allá, muchos panameños, allá me vieron, me pidieron Pirámide, me hablaban de sueños, dicen que ven mucho Tu Mañana, A lo Panameño, eso para mí es el mejor premio que hay…simplemente quiero decir gracias", expresó Chakatín.