MLB Deportes - 

Regresan Castillo y Church a la alineación de los Mets

NUEVA YORK (AP). El intermedista dominicano de los Mets de Nueva York, Luis Castillo, y el jardinero Ryan Church, quien ha estado fuera del orden al bate luego de su segunda conmoción cerebral del año, estuvieron de regreso en la alineación el domingo contra los Dodgers de Los Angeles.

Church se lastimó el 20 de mayo intentando romper una doble matanza para terminar el juego en Atlanta. No ha iniciado desde entonces, pero ha estado disponible como bateador emergente, y el sábado practicó atrapadas de elevados a toda velocidad sin ningún problema.

"Eso era lo principal, poder correr, detenerme y conservar el equilibrio", dijo Church. "Hablé con un médico esta mañana y me dieron el visto bueno".

Castillo no inició el juego del sábado debido a una torcedura del músculo flexor de la cadera --aunque él dijo que la lesión estaba de hecho en el muslo-- pero ingresó como bateador emergente en la octava entrada.

El quisqueyano tenía el domingo una bolsa de hielo en la pierna izquierda, pero el manager Willie Randolph dijo que su jugador estaría a toda su velocidad.

"Comenzamos a parecer mas como un equipo completo", comentó el manager.

Adquirido en el descanso entre temporadas en una negociación con Washington, Church rápidamente se ha convertido en uno de los peloteros más consistentes de los Mets. Tiene promedio de bateo de .309 con nueve cuadrangulares y 32 carreras producidas, y proporciona cierta estabilidad a un jardín que aún no cuenta con el dominicano Moisés Alou, con Marlon Anderson, ni con el puertorriqueño Angel Pagán debido a lesiones.

Church también tuvo una conmoción cerebral cuando chocó con Anderson en un juego de pretemporada el 1 de marzo.

"Simplemente sucedió. Fue algo fortuito", dijo Church. "Ellos me dijeron que simplemente deje de correr contra la gente y estaré bien".

En esta nota: