Ciclismo Deportes - 

Castigos a ciclistas por dopaje podrían aumentar a 4 años

Suiza (AP). Los ciclistas enfrentarán una suspensión de cuatro años la próxima temporada si son hallados culpables de infracciones serias de dopaje.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, dijo que tiene planes para duplicar el castigo de dos a cuatro años cuando existan "circunstancias agravantes".

Los castigos más largos serían aplicados en casos como los de Bernhard Kohl, Riccardo Ricco y Stefan Schumacher, que arrojaron positivo a la sustancia prohibida CERA durante el pasado Tour de Francia.

"He dicho antes que me gustaría que se vayan del deporte para siempre", dijo McQuaid en una entrevista publicada, hoy miércoles, en el portal de internet de la revista Cycling News.

"Sin embargo, estamos obligados a seguir el reglamento mundial antidopaje, y eso es lo que hará la UCI", agregó.

El nuevo reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje, que entra en vigencia el 1 de enero, contempla las suspensiones de cuatro años.

Kohl, quien terminó tercero en el Tour de Francia, enfrenta una suspensión de dos años de la federación austríaca de ciclismo, mientras que Ricco fue suspendido dos años por el comité olímpico italiano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: