La Habana Deportes - 

Dayron Robles sufrió ruptura muscular en Londres

LA HABANA ( AP ). El cubano Dayron Robles sufrió una ruptura muscular en su pierna derecha en la final de los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres y se someterá a un tratamiento de tres semanas antes de ser evaluado de nuevo.

Después que le realizaran varios exámenes médicos, incluida una resonancia magnética, el grupo médico de la delegación cubana que acudió a los Juegos de Londres informó que Robles sufrió una "ruptura leve de la porción larga del bíceps femoral derecho... con desgarro de 2,5 centímetros con hematoma a lo largo de la zona central del tendón de dicho músculo ".

El parte médico publicado el lunes en el diario oficial Granma y en los demás medios de prensa locales señaló que el atleta se someterá a un tratamiento médico durante tres semanas antes de ser evaluado de nuevo.

El vallista cubano, campeón olímpico en Beijing 2008 y dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, abandonó la prueba tras saltar la sexta valla y agarrarse el muslo derecho en la final de la cita de Londres la semana pasada.

Los estadounidenses Aries Merritt y Jason Richardson se llevaron la medalla de oro y la de plata, respectivamente. El jamaiquino Hansle Parchment se colgó la de bronce.

El comunicado no precisó cuándo regresará Robles a la isla ni dónde recibirá tratamiento médico.

Regla Planas, la mamá del vallista, aseguró en comunicación telefónica con la AP el lunes que habló por teléfono con su hijo en varias ocasiones y que éste le había dicho que "sentía dolor en su pierna derecha" pero se encontraba bien de ánimo.

La actuación de Robles levantó reacciones contradictorias en la isla, donde se esperaba una medalla del titular olímpico de Beijing.

" Una ruptura muscular es como si te dan un tiro en el muslo cuando estas corriendo; el dolor es intenso y hay que parar ", comentó Naimad Rojas, un fisioterapeuta que habló con la AP. " Recuperarse de una lesión como esa toma tiempo y hay que hacer un buen trabajo ".

Algunos fueron más escépticos, como lo expresó un análisis publicado en el diario Juventud Rebelde.

" Dayron ni siquiera terminó la carrera... ¿La lesión será realmente muscular, o tendrá raíces otras, causas para nada físicas? ¿Llegó el fin del Lord? (Robles) ", se preguntó el rotativo. "...potencialidades tiene de sobra. Lo que le falta, lo que precisa, es un empujón".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: