Fútbol Nacional Deportes -  2 de abril 2021 - 14:45hs

Resultados de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021 LFF

Club Deportivo del Este vs Sporting San Miguelito 

El Club Deportivo del Este consiguió los primeros 3 puntos del Torneo Apertura venciendo 1 a 0 al Sporting de San Miguelito en el Estadio Cascarita Tapia.

El encuentro fue muy parejo durante los primeros minutos de la primera parte hasta que la capitana del equipo local, Yomira Pinzón, metiera el balón al fondo de la portería rival de tiro libre al minuto 20.

El Sporting no bajaron los brazos y se dejaron lapiel en la cancha por tratar de darle vuelta al encuentro; sin embargo, la saga defensiva de CDE le anuló todas las oportunidades para empatar el partido.

 

Tauro FC vs Alianza FC 

El conjunto del Tauro FC superó a su rival de turno, el Alianza FC, por un marcador final de 3 goles a 0 en el juego de la noche disputado en el Estadio Cascarita Tapiay consigue el primer lugar en la Conferencia Este.

La capitana del Tauro, AmarelisDe Mera, abrió al minuto 8 el marcador con un gol desde un tiro de esquina. Luego su compañera Lineth Cedeño añadió otros dos tantos, uno de tiro libre a los 19 minutos transcurridos y otro de cabeza en la segunda parte en el minuto 74.

El Alianza hizo sumejor esfuerzo por defender e intentar que el cuadro local no hiciera más daño con sus ataques, pero no fue posible debido a la calidad y cantidad de oportunidades que lograba realizar el conjunto del Tauro.

 

SD Atlético Nacional vs CD Plaza Amador

En el partido inaugural del Torneo Apertura 2021 LFF las actuales campeonas, SD Atlético Nacional, cayeron con un marcador de 1 – 2 ante el reforzado CD Plaza Amador.

Un encuentro histórico, ya que Yeisy Fuentes anotó el gol más rápido en la historia de la Liga de Fútbol Femenino siendo el mismo al minuto 3. A pesar del continuo ataque de las campeonas el partido se fue al descanso con la ventaja de las plazinas. 

No necesitaron mucho tiempo las leonas para aumentar la ventaja en el marcador, María Justiniani a los 49 minutos amplío el resultado. Por parte del equipo de la policía el descuento llegó por parte de Solemar Ortiz al minuto 77 pero no fue suficiente y el CD Plaza Amador consiguió el segundo lugar en la tabla de la Conferencia del Este.

 

CD Universitario vs Veraguas CD

Al Club Deportivo Universitario se le fue el resultado de las manos, solo consiguieron 1 punto al empatar contra un Veraguas CD que nunca se dio por vencido y consiguió un 2 – 2.

El equipo de Penonomé arrancó el encuentro dominando la cancha, lo cual se vio reflejado al minuto 23 con el gol de Vilma García y reforzado con el tanto de Gledys Quintero a los 37 minutos.

Pero Veraguas entró al segundo tiempo con ganas de revertir el marcador, Antonia Fajardo consiguió el primer tanto del descuento al minuto 75. Pero no fue hasta el tiempo de reposición, minuto 93, donde llega el empate por parte de Mariana Molina. Las veragüenses por ser visitantes se colocan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. 

 

Club Atlético Independiente vs SD Panamá Oeste

El estadio Agustín “Muquita” Sánchez fue el recinto que albergó el empate entre el Club Atlético Independiente y SD Panamá Oeste a 1 – 1.

Las vikingas comenzaron el encuentro con el marcador a su favor desde muy tempano, el reloj apenas marcaba 8 minutos del encuentro cuando Ashley Ambulo ya concretaba el primer tanto del partido.

El Panamá Oeste tuvo que esperar hasta el minuto 62 para conseguir el empate en el partido con el tanto de Keila Milton, con este resultado el equipo visitante consiguió la cuarta posición en la tabla de la Conferencia del Oeste. 

 

Academia Mario Méndez vs AtléticoChiriquí

El primer derbi chiricano en la historia de la Liga Fútbol Femenino lo consiguió el Atlético Chiriquí con una contundente victoria de 0 goles a 3 contra la Academia Mario Méndez.

Un partido muy disputado que inició con un tanto de Emily Cedeño a los 20 minutos de encuentro que solo le daba una ventaja mínima al Atlético.

En el segundo tiempo el equipo visitante se hizo sentir con el gol de Génesis Pinto al minuto 44 y remató el encuentro a los 92 minutos con un tanto de Karol Morales. Con este resultado el Atlético Chiriquí se coloca en la cima de la tabla de la Conferencia Oeste.

En esta nota: