El monesgasco Charles Leclerc( Ferrari) logró este sábado la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta manga de la temporada de Fórmula 1, aunque tuvo un accidente con su monoplaza, provocando el final anticipado de las calificaciones en los últimos segundos.
El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) realizó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, quinta manga del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Mónaco (3,337 km) en Montecarlo, antes de la clasificación.
Ferrari confirma su buena forma, tras los dos mejores tiempos el jueves del monegasco Leclerc y del español Sainz en las primeras sesiones de ensayos.
La última sesión de ensayos fue interrumpida una primera vez tras la salida de pista de Nicholas Latifi (Williams), que se fue contra el muro en la curva de La Piscina.
Después, la sesión fue detenida a dos minutos del final por otro accidente: el de Mick Schumacher (Haas) en el sector del Casino. El alemán, hijo de la leyenda Michael Schumacher, descubre esta temporada la F1. El piloto no tuvo ningún problema, pero el auto podría no ser reparado antes de las calificaciones.
La F1 regresa a Mónaco, tras la anulación del gran premio el año pasado debido a la pandemia del covid-19. Con un máximo de 7.500 espectadores, un 40% de las plazas en tribuna, es el primer gran premio de la temporada con tanto público.