OTROS DEPORTES Deportes -  22 de mayo 2021 - 09:33hs

Charles Leclerc logra la pole del Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc de Ferrari saldrá en la punta de la parrilla este domingo en casa, para el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula Uno.

El monesgasco Charles Leclerc( Ferrari) logró este sábado la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta manga de la temporada de Fórmula 1, aunque tuvo un accidente con su monoplaza, provocando el final anticipado de las calificaciones en los últimos segundos.

Si el Ferrari es reparado según las reglas establecidas, Leclerc partirá el domingo a las 15h00 (13h00 GMT) delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y septuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida.

El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) realizó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, quinta manga del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Mónaco (3,337 km) en Montecarlo, antes de la clasificación.

Ferrari confirma su buena forma, tras los dos mejores tiempos el jueves del monegasco Leclerc y del español Sainz en las primeras sesiones de ensayos.

La última sesión de ensayos fue interrumpida una primera vez tras la salida de pista de Nicholas Latifi (Williams), que se fue contra el muro en la curva de La Piscina.

Después, la sesión fue detenida a dos minutos del final por otro accidente: el de Mick Schumacher (Haas) en el sector del Casino. El alemán, hijo de la leyenda Michael Schumacher, descubre esta temporada la F1. El piloto no tuvo ningún problema, pero el auto podría no ser reparado antes de las calificaciones.

La F1 regresa a Mónaco, tras la anulación del gran premio el año pasado debido a la pandemia del covid-19. Con un máximo de 7.500 espectadores, un 40% de las plazas en tribuna, es el primer gran premio de la temporada con tanto público.