FÚTBOL Deportes -  27 de mayo 2021 - 17:36hs

Clásico en la final de la LFF: Tauro FC vs Plaza Amador

Plaza Amador se convirtió en el segundo finalista del Torneo Apertura 2021 de la LFF tras vencer al Atlético Chiriquí en la semifinal de vuelta.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

El Plaza Amador le dio la vuelta al marcador global ante el Atlético Chiriquí, llevándose el triunfo por 3-1 este jueves en el Estadio Maracaná, luego de haber caído en la semifinal de ida por 1-0, logrando clasificar así a su primera final de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) donde se medirán ante el Tauro FC.

La chiricana Yanixa Batista fue la autora de los dos primeros tantos de las 'leonas' al minuto 1 y al minuto 14. Batista no celebró las anotaciones ante el equipo de su provincia.

En el segundo tiempo, las visitantes igualaron nuevamente el global gracias al gol de Emily Pineda al 63', pero la celebración solo les duró dos minutos, pues al minuto 65 apareció Keisilyn Gutiérrez para sentenciar el 3-1 en el Maracaná (global 3-2).

https://twitter.com/cdplazaamador/status/1398051877967872003

Con este tanto, Gutiérrez llegó a 5 goles en el Apertura 2021 y puede aspirar a ser la máxima artillera del torneo si supera las 6 anotaciones de Érika Araúz (Atlético Chiriquí) en la final. Otras de las jugadoras que están en pelea por este logro individual son las delanteras del Tauro FC, Lineth Cedeño y Amarelis De Mera, quienes también acumulan 5 goles cada una.

En el Clásico Nacional entre Tauro FC y Plaza Amador disputado en la jornada 4 de la presente temporada, las 'albinegras' se llevaron la victoria por 0-3 ante las 'placinas' en el Maracaná con goles de Kelly Quiceno, Amarelis De Mera y Anuvis Angulo.

La final del Torneo Apertura 2021 está programada para llevarse a cabo el próximo 4 de junio en el Estadio Universitario de Penonomé.

En esta nota: