LPF Deportes -  29 de mayo 2021 - 18:15hs

Jorge Dely:"Ganar un título con Plaza Amador es importante para cualquier DT"

El técnico de Plaza Amador, Jorge Dely Valdés, se mostró contento al finalizar el partido, que terminó con el triunfo de su equipo y el 7mo título de ellos.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes

Jorge Dely Valdés ganó su primer título en el fútbol panameño como entrenador y no ocultó su alegría por sumarle otra estrella en la historia de Plaza Amador.

"Importante para mí en lo personal, porque le ganamos a un gran rival, era el puntero de su conferencia y creo que ganar un título con esta institución es importante para cualquier entrenador", sostuvo Dely Valdés tras el pitazo final.

Sobre el partido, manifestó que en el gol de Jair Catuy para la ventaja de Universitario, hubo un descuido en la marca y por eso la aprovecharon.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1398777203614175237

"Pudimos controlar, no nos desesperamos, Gamboa hace la igualdad, prácticamente después tuvimos la pelota más que ellos, quizá no con llegadas claras, pero pudimos marcar el segundo y después quisimos controlar el partido", agregó Dely Valdés.

En el tramo final del cotejo, Universitario presionó, y las indicaciones de Jorge Dely Valdés eran de estar concentrados, tomando en cuenta que para la ronda regular, los coclesanos sacaron un empate 'in extremis', con lo que pudo haber sido la victoria de Los Leones en su casa.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1398780330908258311

Para cerrar, Dely Valdés nuevamente se refirió a la cancha y sus palabras en toda la semana, previo a esta Gran Final:

Jugamos igual. El tema de la cancha no era que si iban a jugar local, era si van a hace un sorteo para el escenario de la final, se tenía que haber estipulado eso", puntualizó.

Plaza Amador ganó su 7mo título en la historia, y Jorge Dely Valdés como entrenador logró su primera estrella en Panamá.