FÚTBOL Deportes -  30 de abril 2021 - 11:07hs

La LFF ya tiene sus clasificadas a los cuartos de final

Con la 5ta jornada decisiva, la Liga de Fútbol Femenino (LFF) definió sus equipos clasificados a los cuartos de final para el Apertura 2021.

Club Atlético Independiente 1 - 4 CD Universitario

En el primer partido del Agustín 'Muquita' Sánchez el Club Atlético Independiente llegaba con la obligación de ganar para seguir en la pelea por los dos puestos de clasificación que estaban en juego por la Conferencia Oeste de la LFF, mientras el Universitario con el empate aseguraban la segunda plaza por su amplia diferencia de goles.

Arrancó el cotejo en La Chorrera con un gol de vestidor a los 3 minutos del primer tiempo, Leidys Sánchez anotó el 0-1 para Universitario, la jugadora que reemplazo a Carmen Montenegro se estrenó en su primera titularidad. Las jugadoras coclesanas están teniendo un buen torneo en esta temporada de LFF y al minuto 14 Belkys Escudero amplió la ventaja 0-2, una ex CAI anotando y no fue la única ya que al 32' de penal Doralis Lorenzo puso el 0-3 y la capitana Glendys Quintero con una buena jugada en el área puso el 0-4, concluyendo con todos los goles anotados por jugadoras de la provincia.

Para el segundo tiempo tenía que hacer la heróica para poder estar en camino a la clasificación, sin embargo, Universitario no brindó oportunidades para la reacción vikinga. Dominó el segundo tiempo y solo permitió el descuento de CAI por intermedio de Darlin Branda al minuto 86 para el 1-4 y gol 1750 en la historia de la LFF. Cabe destacar que las locales que se fueron sin ganar este torneo y por su parte la 'U' de segundo lugar aseguran cerrar en casa su llave de cuartos de final.

Veraguas CD 5 - 2 Academia Mario Méndez

Último partido de ronda regular para ambos equipos en donde ambos tenían la obligación de ganar para poder optar por unos de los dos puestos de clasificación que estaban en juego en la Conferencia Este de la LFF, las veragüenses con una victoria aseguraba su clasificación en espera al partido entre el CAI y PMO mientras que las chiricanas tenían la obligación de ganar y así esperar la combinación de resultados.

Con un gol de camerino a los 5 minutos por parte de Jomaris De Gracia para las rayadas de Mario Méndez arrancó el partido en Atalaya donde las chiricanas se veían clasificadas de cuarto lugar momentáneamente. Pero las veragüenses lograron darle la vuelta al partido y empatarlo al minuto 16 donde Nayelis Cisneros anota el gol que les da el empate dejando afuera la clasificación de las rayadas.

A pocos minutos para que se terminará la primera parte del encuentro aparece Amanda Aizprua al 39' para anotar el segundo tanto y darle la ventaja a su equipo, que no les fue suficiente porque a los dos minutos siguientes aparece nuevamente Nayelis Cisneros para marcar el tercer gol y así convertir su segundo doblete en el torneo.

Para el segundo tiempo el conjunto Chiricano tenía que exigirse más y hacer la heroica si quería lograr la clasificación a cuartos de finales, pero las veragüenses no permitieron que las rayadas reaccionaran ya que a tres minutos de haber empezado el complemento del partido nuevamente aparece Nayelis Cisneros anotando el cuarto gol y con el su triplete en el partido aumentando aún más la ventaja del Veraguas CD.

Al minuto 52 Elizabeth Atencio anota el quinto tanto para su equipo mientras que un minuto después Yarenis Miranda descuenta el marcador anotando el segundo gol de las chiricanas. Las veragüenses con esta victoria contundente lograron asegurar en su propio terreno su clasificación.

SD Panamá Oeste 1 - 4 Atlético Chiriquí

Terminaba la ronda regular en la Conferencia Oeste en esta LFF con el segundo partido en el Muquita Sánchez, S.D Panamá Oeste ya clasificado buscaba la tercera posición para evitar medirse a sus rivales de turno, las líderes de chiricanas.

El torneo a tenido una tendencia en muchos partidos, goles tempraneros y en este cotejo Erika Araúz a los 9 minutos abrió el marcador para las Rojiverdes encaminando su paso perfecto y seguir dominando. También llegó el segundo con otro gran gol de Karol Morales, para el 0-2 en minuto 37.

En el segundo tiempo, nuevamente arrancó con otra anotación solo bastaron 48 minutos y en propia puerta de Gabriela Guevara, ya era goleada. El equipo local logró el descuento al minuto 59 por intermedio de Angelys Ceballos, pero las visitantes respondieron con Yasli Atencio a los 69 minutos y el 1-4 era definitivo. Asegurando la llave de Cuartos de Final ante Panamá Oeste, segunda temporada en qué se enfrentan en esta instancia, en 2019 avanzaron ganando los dos partidos (5-1 y 2-4) para un global 9-3 a favor.

Sporting San Miguelito FC 2 - 0 Alianza FC

Un encuentro donde ambos equipos llegaban con opciones para ocupar esa última plaza que estaba disponible en la Conferencia Este de LFF. Un Sporting que llegaba con la obligación de ganar y esperar el resultado que se diera en el Maracaná entre el Plaza Amador vs Club Deportivo del Este, por su parte las aliancistas tenían la obligación de ganar para así asegurar su clasificación a cuartos de finales sin importar otro resultado.

Una primera mitad en donde ningún equipo lograba romper el empate hasta los últimos minutos de estos primeros 45 minutos en donde aparece Kayra Pérez para anotar el gol de tiro libre que rompería con ese empate y así poniendo a soñar a las rojinegras por una posible clasificación, pero aún estaban a espera de los resultados del partido en el Maracaná.

En el segundo tiempo, las rojinegras al minuto 65 amplían su ventaja con gol de Meredieth Rosas poniendo el marcador 2-0 y logrando la clasificación a cuartos de finales con la derrota de las chicas del Este ante las leonas del Plaza Amador CD.

CD Plaza Amador 2 - 0 Club Deportivo del Este

Una derrota por 2-0 culminó con las esperanzas del cuadro Deportivo del Este que se vieron superadas por dos goles seguidos en el minuto 72 y 77 por un conjunto del Plaza que supo golpear en los momentos necesarios del encuentro para así dejar fuera de combate y de los Cuartos LFF a su rival.

El Plaza Amador consiguió su tercera victoria y logró así 10 puntos en el Apertura, consiguiendo de esta manera el segundo lugar en la clasificación, situación que lo deja con ventaja para jugar los Cuartos de Final donde buscará salir campeón a como dé lugar y dejar su nombre en alto.

Por su parte el conjunto del Este se quedó a poco de entrar a la fase final del torneo, puesto que una victoria le habría asegurado el tiquete a la ronda definitiva del campeonato y así intentar dar la sorpresa.

Tauro FC 0 - 0 SD Atlético Nacional

Así lo consiguieron ambos equipos que decidieron compartir puntos y terminaron en un empate justo que hizo que se metieran juntos a la próxima fase del torneo LFF tras haber hecho una campaña más que merecida por ambos equipos.

El cuadro del Tauro consiguió un invicto en la fase regular donde solo concedió un gol y logró 13 unidades de 15 posibles, logrando así una clasificación casi que perfecta y demostrando que se apuntan a ser uno de los grandes favoritos junto con Chiriquí que consiguió pleno de victorias.

Por parte del conjunto Nacional, se quedaron con la tercera posición de la clasificatoria con unos 8 puntos que les fueron más que suficientes para asentarse en Cuartos de Final y poder soñar con volver a ser campeonas en este Torneo Apertura 2021.

En esta nota: