FÚTBOL Deportes -  28 de abril 2021 - 20:01hs

LFF con cardíaca última jornada

La Liga Femenina de Fútbol (LFF) prepara la 5ta y última jornada para definir los últimos clasificados.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

El Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF), termina este jueves 29 de abril, su última jornada de la temporada regular donde aún faltan que se definan algunos clasificados a los cuartos de final que están definidos pero dependiendo de esta fecha, precisará los cruces. Falta definir el último cupo de la Conferencia Este y dos equipos deben asegurar su clasificación en la Conferencia Oeste.

En la Conferencia Este se enfrentarán:

CD Plaza Amador vs Club Deportivo del Este; el conjunto plazino viene de perder contra el Tauro FC., pero ya se encuentran clasificadas matemáticamente; mientras tanto, el Club Deportivo del Este, busca el cuarto puesto para meterse en la otra ronda, necesitan una victoria y que el Alianza no gane su partido.

Tauro FC y SD Atlético Nacional será el otro partido, donde las taurinas ya tienen asegurada la primera posición, colocándolas como una de las favoritas para llevarse el campeonato con una ofensiva de 11 goles (E2) y la mejor defensa (1 gol en contra). Por su parte, las reinantes del título, buscan asegurar la segunda ubicación, ya que se encuentran empatados en puntos con Plaza Amador.

Y en el otro encuentro de la conferencia a Este, el Alianza se medirá con el Sporting SM. Las verdolagas necesitan un triunfo y así aseguran meterse en los cuartos de final. Por su parte las rojinegras, buscan la heroica pues sólo tienen un punto, pero ganándoles al Alianza, les permite alcanzarlas por la diferencia de goles y el duelo directo.

Por otro lado en la Conferencia Oeste:

Veraguas CD y Mario Méndez FC se medirán fuerzas, donde las de Atalaya pueden escalar hasta el tercer lugar para evitar enfrentar al líder en los cuartos de final. Por otro lado, las debutantes de Mario Méndez, suman dos puntos y pueden aspirar a clasificar, sumando una victoria.

Club Atlético Independiente y CD Universitario; las del CAI vienen de derrotas consecutivas y con dos puntos buscan la agónica victoria que también necesita las de Mario Méndez FC, ya que están empatados. Por su parte las de la "U", vienen de perder su invicto en el torneo pero con un empate, aseguran la segunda posición.

Y finalmente, S.D Panamá Oeste - Atlético Chiriquí; las del Oeste, marchan terceras con cinco puntos y sólo tienen que asegurar esa ubicación para avanzar a la otra ronda; al contrario las chiricanas, aseguraron la primera plaza, tras ganar los cuatro partidos previos.

LFF.jpg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOOJsiZFcpV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

En esta nota: