FÚTBOL Deportes -  3 de mayo 2021 - 10:18hs

LFF llega a etapas de eliminación

Los 8 mejores equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LFF) inician los cuartos de final para conocer al nuevo campeón.

Este miércoles 5 y jueves 6 de mayo, inician los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) donde los 8 equipos (tanto de la conferencia del oeste como del este) buscarán el título del Torneo Apertura 2021 de la LFF. Los encuentros serán de ida y vuelta.

Conferencia Este

Sporting SM – Tauro FC (cancha del Javier Cruz - 4:00 p.m.)

El onceno académico arrancó el torneo logrando apenas un punto en cuatro fechas. A la última fecha llegaron con escasas oportunidades de avanzar a los cuartos de final pero consiguieron una victoria de 2-0 contra el Alianza. Por su parte el Tauro F.C, llega como uno de los principales contendientes al título tras ubicarse en su conferencia como el primero del grupo con 13 unidades y siendo la mejor defensa del torneo con 1 gol en contra. En la temporada regula, el Tauro ganó el encuentro contra el Sporting SM con marcador 3-0 en la jornada 3.

S.D Atlético Nacional – C.D Plaza Amador (cancha de Maracaná - 7:00 p.m.)

Las reinantes campeonas de la LFF, iniciaron el torneo con ciertas dudas tras una derrota y un empate; pero luego de ello, sacaron dos victorias importantes y un empate en la última fecha para avanzar en la tercera posición. Por otro lado las leonas de Plaza Amador, sorprendieron por avanzar por delante de las actuales campeonas, y con un paso firme durante el torneo logrando 10 unidades. En la temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en la jornada 1, donde las de Plaza Amador, derrotaron a las de Atlético Nacional por marcador de 1-2.

Conferencia Oeste

S.D Panamá Oeste – Atlético Chiriquí (cancha del Agustín "Muquita" Sánchez - 6:00 p.m.)

Las chicas del "west", lograron llevarse el último cupo del la conferencia del oeste tras sumar 5 puntos. En la última jornada podían quedarse fuera, pero sus rivales más cercanos no lograron sumar puntos importantes. Por contrario, las chiricanas fueron el único equipo de la LFF en llevarse la victoria en los 5 partidos y siendo el segundo equipo más goleador con 15 goles y la segunda mejor defensa con 3 goles en contra. En la jornada regular, ambos equipos chocaron en la última fecha, con victoria del Atlético Chiriquí por 1-4.

Veraguas C.D – C.D Universitario (cancha de Atalaya - 3:00 p.m.)

Las de Veraguas (que cuentan con la líder de goleo del campeonato Nallelys Cisneros, con 5 goles) lograron llevarse el tercer cupo a los cuartos de final de la LFF, consiguiendo 7 unidades. Luego de un buen arranque con empate ante una de las potencias del torneo y próximas rivales en la ronda de eliminación, cayeron dos veces consecutivas. pero luego pudieron conseguir sendos triunfos que le ayudaron a clasificar. Por otro lado, las chicas de la "U", fue con un ritmo ascendente durante la LFF, terminando de segundas con 10 puntos. Las universitarias cuentan con la colíder de goleo del torneo LFF, Doralis Lorenzo que suma 4 goles. En la jornada inaugural, ambos equipos empataron a 2 goles.