Fútbol Deportes - 

Pedri se viste de héroe ante el Girona y el Barca gana

El joven español Pedri, marcó el único gol del partido para darle la victoria al FC Barcelona sobre el Girona en LaLiga.

El FC Barcelona no tuvo una tarde cómoda en su visita al Girona, porque el equipo estuvo muy impreciso y, sobre todo, atascado a la hora de sumarse al ataque. El gol de Pedri González fue suficiente para llevarse el derbi catalán y, además, coronarse como el campeón de invierno a pesar de que falta un partido. Los culés siguen en modo imparable.

El regreso del Barça a Montilivi estuvo muy 'caliente' desde el comienzo, por la rivalidad al máximo entre los dos equipos catalanes. Xavi Hernández apostó desde el inicio por una alineación con muchas rotaciones, pero varios de los 'pesos pesados' dirigidos por un Ousmane Dembélé que fue protagonista, más allá de su juego, por tener que haber abandonado el terreno de juego al 26' de la primera mitad por una lesión en el muslo izquierdo.

Con o sin Dembélé, el Barça se mostró bastante atascado en la primera mitad y, a pesar de que sostuvo el balón y metió al Girona en su campo a lo largo de la primera parte, no estuvo acertado en el último pase y generó muy poco peligro.

Para la segunda parte, no fue hasta al minuto 61' que el Barça consiguió desatascar el partido con un Pedri que, en su partido número 100 con la camiseta azulgrana, volvió a vestirse de goleador para guiar por segunda jornada consecutiva, a los culés.

Este resultado mantiene a los culés en el liderato con 47 puntos, sobre los 41 del Real Madrid que juega el domingo ante la Real Sociedad a las 3:00 PM.

En esta nota: