FÚTBOL Deportes -  22 de junio 2021 - 14:42hs

San Francisco FC entrena a son brasileño para el Clausura 2021 LPF

El brasileño Carlos Leiria fue anunciado a principios de junio como nuevo entrenador del San Francisco FC de cara al Torneo Clausura 2021 de la LPF.

"Han sido unos primeros días muy buenos de trabajo. Por el momento estamos conociendo bien la plantilla y una vez podamos estar al tanto de todo veremos la necesidades que tenemos que reforzar", comentó el timonel brasileño al finalizar la práctica de este martes en el estadio Agustín Muquita Sánchez con miras al próximo torneo de la LPF.

Leiria, de 37 años, llega a Panamá teniendo en su hoja de vida haber trabajado con el Corinthians brasileño, uno de los equipos más grandes de ese país.

"Por la grandeza del equipo en el país nos toca ponerlo en el tope nuevamente. Esa es la mentalidad que queremos de los jugadores. Tenemos un tiempo para lograr eso. Deseamos una marca de juego muy fuerte, siempre con la ilusión de tener un equipo agresivo, muy competitivo, que juegue hacia adelante y para el ataque", explicó Leiria.

San Francisco no gana un título de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) desde el año 2015 y adicional viene de quedar en la última posición en el pasado Torneo Apertura 2021 lo que pone a los Monjes en situación de riesgo para el descenso.

Por ahora sólo se han concretado dos refuerzos: el defensor central colombiano, Humberto Mendoza y el volante de marca Luis "Chino" Pereira.

Fuentes del equipo explican que se mantendrá la base de jugadores del pasado torneo y esperan la contratación de uno o dos refuerzos más.