Nueva York Economía -  1 de abril 2013 - 13:29hs

Toys "R" Us abandona sus planes de salir a bolsa

Nueva York (EFE). La cadena estadounidense de tiendas de juguetes Toys "R" Us abandonó los planes para salir a bolsa que inició hace casi tres años ante las dificultades del mercado y el momento de transición que atraviesa su equipo directivo.

Según se puede ver hoy en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés), Toys "R" Us ha paralizado el proceso que empezó en mayo de 2010 para lanzar una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que preveía recaudar 800 millones de dólares.

La empresa, con sede en Wayne (Nueva Jersey), anunció en un comunicado paralelo que la decisión se debe " a las condiciones desfavorables en el mercado y a la recién anunciada transición en el liderazgo de la compañía ".

El mes pasado Toys "R" Us anunció que había comenzado a buscar a un nuevo consejero delegado para que reemplace a Gerald Storch, quien permanecerá en la empresa como presidente del consejo de administración.

Por otra parte, este viernes desveló que cerró su ejercicio fiscal 2012 con un beneficio neto de 38 millones de dólares, un 75 % menos que el ejercicio precedente, una fuerte caída que achacó a un " entorno económico global muy desafiante, particularmente en Europa y Japón ".

La compañía pasa por un momento delicado debido a la dura competencia de otras grandes superficies y de tiendas por internet como Amazon, así como por el creciente número de juegos en teléfonos y otros dispositivos móviles que están comiendo terreno a los juguetes físicos.

En esta nota: