EEUU Economía - 

Bachelet pide a empresarios de EEUU más inversiones en Chile

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, pidió este martes a empresarios de Estados Unidos confianza y más inversiones en su país en áreas como energía, ciencia e infraestructura, en su segundo y último día de visita a Washington.

" Continúen invirtiendo en Chile, crean en Chile, confíen en nosotros y sigan viendo con entusiasmo a Chile como un aliado de largo plazo ", dijo Bachelet al ser recibida por la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a tres millones de empresas.

La mandatario leyó un discurso en inglés, destacando que con la inversión estadounidense Chile podrá "tener una economía más productiva, dinámica y competitiva" y una mayor tasa de crecimiento.

Bachelet se reunió el lunes con su par estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca para discutir acuerdos comerciales educativos, científicos, tecnológicos y energéticos.

Bachelet señaló que su gobierno está creando una agencia de promoción de inversión extranjera, así como un portafolio de concesiones en infraestructura, destacando las necesidades de Chile en proyectos energéticos.

Bachelet también mantuvo en la jornada una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien le expresó el apoyo de la entidad financiera a las reformas al sistema tributario llevadas adelante por su gobierno.

" Esa reforma está basada en estabilidad macroeconómica, y creemos que eso es muy apropiado. Chile tiene un nivel impositivo más bajo que otros países de la OCDE, y además los ingresos serán dirigidos a mejorar el sistema educativo, y eso es excelente desde la perspectiva económica ", dijo Lagarde.

La directora gerente del FMI le confirmó a Bachelet su participación en una conferencia sobre "Inclusión y Crecimiento en América Latina" que se realizará en Chile los días 5 y 6 de diciembre.

Bachelet será recibida la tarde de este martes en la Organización de Estados Americanos.

FUENTE: AFP