Nueva York Economía -  3 de octubre 2019 - 20:03hs

Sports Illustrated despide a más de 40 empleados

Sports Illustrated recortará más de 40 empleos de su plantilla de 150, informó el jueves la compañía de medios Maven, la nueva administradora de la revista de 65 años de antigüedad.

Esta empresa poco conocida añadirá 200 contratistas para que cubran equipos deportivos profesionales y universitarios, dijo Greg Witter, portavoz de Maven.

Maven llegó a un acuerdo de licencia para operar Sports Illustrated con el nuevo propietario de la revista, la compañía de desarrollo de marcas Authentic Brands Group. En un principio se había planeado que el editor Meredith, que vendió Sports Illustrated, se hiciera cargo de su manejo.

Varios miembros del personal de Sports Illustrated tuitearon una petición en la que le pidieron a Meredith y a Authentic Brands que hagan a un lado a Maven y salven la revista.

Maven dice que la reunión en la que se anunciaron los despidos el jueves “fue totalmente de Meredith”, mientras que ésta señala que Maven fue la que tomó las decisiones de personal que Meredith les comunicó a los empleados.

Authentic Brands no respondió a los mensajes solicitándole sus comentarios.