ver más
Telemetro
Panamá Economía -

DGI podría extender hasta diciembre Amnistía Tributaria

El director de la DGI, explica que la actividad económica del país se ha visto afectada producto de los cierres de vías.
Por Noemí Ruíz

El Director General de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, informó que están evaluando mecanismos para aumentar las recaudaciones por lo que es muy probable que se extienda por 30 días más la Amnistía Tributaria que vence el 30 de noviembre.

Según el encargado de la cartera de ingresos a nivel nacional, este año se tenía previsto recaudar 10,500 millones de dólares, pero en este momento las recaudaciones ascienden a más de $300 millones a octubre, por debajo de lo que se tenía presupuestado.

De Gracia, mencionó que la actividad económica del país se ha visto afectada producto de los cierres de vías, tanto así que, el último mes se ha dejado de percibir entre $40 y $70 millones de dólares. De hecho, indicó que en las proyecciones se apostaba a los últimos meses por el incremento en las ventas que duplicarían el ITBMS, pero esos ingresos ya no se tendrán.

Traslado de partida por la Asamblea Nacional al MEF

image.png

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, dio a conocer que aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dos solicitudes de traslado de partidas por B/. 34,130,771.00, manifestó el viceministro de Economía, Carlos González.

El viceministro González, agregó que el primer traslado de partida por B/.30 millones, se utilizará para reforzar la partida del trámite de pago de Resoluciones en concepto del subsidio de gas licuado (Tanque de Gas de 25 libras), correspondiente a la cobertura del segundo semestre.

Mientras que el segundo traslado por B/.4,130,771.00, corresponde a la atención del servicio de la deuda, es para adecuar partidas presupuestarias del pago de interés y comisiones de los meses de julio, octubre, noviembre, diciembre y adecuar los registró antes del cierre fiscal 2023, subrayó Gonzalez.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias