El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en representación del Gobierno, recibió de la empresa de distribución de electricidad Elektra Noreste, S.A. (ENSA), en calidad de socio estratégico, un monto de B/.18,334,582.99 como dividendos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
Durante los 25 años de esta concesión, "hemos invertido más de mil millones en infraestructura eléctrica y hemos entregado 488 millones de dólares al Gobierno panameño en forma de dividendos".
Inversiones de ENSA en red de infraestructura eléctrica
Arango señaló que en el año 2023 han invertido alrededor de B/.55 millones en la red de infraestructura eléctrica del país, específicamente en la parte de la concesión que tiene ENSA. Además, para el año 2024 se tiene previsto invertir unos B/.75 millones.
La entrega de dividendos refleja el compromiso de ENSA con el desarrollo económico y el bienestar del país, demostrando su participación activa en el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios esenciales, consolidando así su papel como actor clave en el panorama energético nacional.
También estuvieron presentes en la entrega de dividendos de ENSA Arié Cartagena, vicepresidente de Finanzas, y por parte del MEF, Fransheska López, en representación del director General de Ingresos, Publio De Gracia.