PANAMÁ Entretenimiento -  17 de agosto 2021 - 09:35hs

El Vans Musicians Wanted ya tiene su Top 10 en Panamá

Después de 17 días de convocatoria y de recibir más de 150 postulaciones de agrupaciones y artistas de diversos géneros provenientes de todo el país, estas son las bandas musicales con mayor proyección.

Lau Chan
Por Lau Chan

Después de 17 días de convocatoria y de recibir más de 150 postulaciones de agrupaciones y artistas de diversos géneros provenientes de todo el país, llegó la hora de conocer quienes ocupan el podio de las 10 propuestas musicales con mayor proyección, que llevan el ADN “Of The Wall” y que por su talento, ingenio, calidad en la producción y presencia en escena destacaron a nivel nacional.

1. Némula. Proyecto de Dance Synth-Pop del artista y productor independiente Gianfranco Alessandria, conocido por su trabajo con su banda Pepe Bahía, quien comenzó este proyecto solista en 2019 grabando en casa. Mis mayores influencias son LCD Soundsystem, Tame Impala, Bee Gees, etc.

2. Xoxo Röze. Desde niña mostró interés por el canto y la escritura, esto fue y sigue siendo un escape y comunicación para la artista. Al graduarse de la escuela logra grabar su primer lanzamiento (Enero 2020). Se inspira en experiencias o pensamientos de manera metafórica.

3. Adruss. Musico que inicialmente se destaco como bajista, y más tarde como compositor manejando géneros como el Indie y New Waves. En 2019 creo sus propias canciones y con ayuda de colegas y amigos, desarrollaron la producción de cada canción. A inicios de 2020 hizo su primer lanzamiento como Adruss.

4. MD. La banda está formada por David Cabal, Victor Reyes, Andy Rivera y Jose Rumbo, con mas de 10 anos de trayectoria logran posicionarse en el pais como una banda de rock alternativo con influencias de punk, rock y reggae.

5. Fausto Moreno: Su influencia musical comenzó desde muy temprana edad, pero no fue hasta sus 17 años que logró darle un giro distinto a su música. Su crecimiento artístico se da al formar parte de bandas de música alternativa como vocalista a mediados del 2005.

6. FM Krew: Grupo de Hip Hop, fundado en el 2011. El significado de las siglas FM (Fieles al Movimiento) representan la identidad y misión del grupo, cuyo objetivo es brindar un trabajo de calidad y posicionar a Panamá en la escena a nivel mundial

7. Edwin Hosoomel: Cantautor y productor. Su estilo único rompe las barreras de los géneros en la región, paseándose entre modern soul, electrónica e indie. Ha sido elegido como "Mejor Artista revelación" (Hamburgo, Alemania). Su álbum Lighthouse fue elegido como “Best of 2018” por Beehype, entre otros reconocimientos.

8. Komodo: Banda con diferentes influencias (Thrash metal, progresivo, rock, grunge). Han logrado el primer lugar dentro del concurso organizado por Gaitán Bros y han participado en varios festivales: Cultura sobre Ruedas, tres ediciones del MUPA, el Festival de la Música, entre otros.

9. Fulmonti: Banda de indie rock latino, con diversidad de ritmos y géneros explayados en temas originales. Los shows en vivo llevan una temática, que da valor y significado al contexto donde se presentan; los conciertos se vuelven plataformas para desarrollar colaboraciones artísticas en las que la audiencia participa activamente.

10. Entre Nos: Bajo las influencias de un buen puff de reggae, un shot de rock 'n rolly una dosis de funk, han desarrollado un sonido fresco imponiendo su estilo disruptivo, evitando encasillarse en un género específico. Su objetivo es sencillo: crear ritmos, armonías y melodías que provoquen moverte de cabeza a pies.

Para Panamá la curaduría estuvo a cargo de una terna de profesionales de la industria musical con amplia trayectoria artística y a nivel del negocio de la música: Billy Herrón: vicepresidente de la Fundación Danilo Pérez, músico y productor, que ha dedicado lo súltimos años de su carrera a reavivar el calipso en Panamá; Santiago Giraldo: Director del programa internacional de entretenimiento, moda y música: Flash Fashion del canal para las Américas NTN 24 y cierra la terna curatorial Maciel Pinzón:Artista, multi instrumentista, cantante y compositora, miembro de la primera banda femenina de rock panameño engrabar un disco ‘Fayruz’.

Estos talentosos artistas serán los que avancen a la siguiente fase de la convocatoria Vans Musicians Wanted y se enfrentarán con los 10 mejores de cada país de la región América, para determinar quienes son los 5 mejores de la región y llegar a la fase final del concurso para disputar ese Top 5 mundial, obteniendo premios como productos Vans, equipos Kramer, distribución global de música, la producción de un video de hasta 6.000 USD y un Ep de hasta 3 canciones, listas de reproducción en Spotify y Apple Music y la oportunidad de compartir el escenario YUNGBLUD con público en vivo como atracción de apertura en 2022.

En esta nota: