PANAMÁ Entretenimiento -  21 de julio de 2022 - 17:14

Festival Nacional de la Pollera se celebrará este viernes 22 de julio

En honor al día nacional de la pollera, este viernes 22 de julio se llevará a cabo el Festival Nacional de la Pollera 2022 con SRM María Natalia Espino Batista.

Lau Chan
Por Lau Chan

¡Viva Las Tablas! Sin duda alguna, el mes de julio se respira en la Ciudad de Las Tablas aires de fiesta y jolgorio por las tradicionales patronales de la Moñona, mejor conocida como Santa Librada y del Festival Nacional de la Pollera 2022.

Iniciando con la tradicional misa, en la cual participaron reinas de Calle Arriba y Calle Abajo, rindiendo tributo a la patrona de Las Tablas, Santa Librada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgP13_LPxq5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Por su parte, la Reina de Calle Abajo de Las Tablas 2023, Jennifer Massiel González participó de la cabalgata como parte de las actividades de la santa patrona.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgQkiFRMyH1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Cabe resaltar que, junto al Festival Nacional de la Pollera, se festejará por primera vez el día nacional de la pollera, el cual cae este viernes 22 de julio.

Actividades que tendrán este fin de semana en Las Tablas:

Viernes 22 de julio

  • 2:00 p.m. - Concurso de polleras, Medalla Margarita Lozano en el Gimnasio Auditorium, Las Tablas.
  • 8:00 p.m. - Paseo en carro alegórico de SM. María Natalia Espino Batista, reina nacional de la pollera 2022.

Sábado 23 de julio

  • 5:00 p.m - Tuna de Calle hacia el Gimnasio Auditorium
  • 7:00 p.m. - Concurso de Acordeones Victorio Vergara Batista