EEUU Música -  17 de agosto 2021 - 11:37hs

Iggy Azalea reclama la contratación obligatoria de psicólogos en los grandes sellos discográficos

La cantante no comprende por qué las discográficas no ofrecen a sus artistas el asesoramiento psicológico que claramente necesitan y que sí tienen a su disposición, por ejemplo, los atletas profesionales

Hace tiempo que los coordinadores de intimidad se convirtieron en una figura habitual en la meca del cine para facilitar la comunicación entre actores y directores y garantizar que todo el mundo se sienta cómodo, o al menos respetado, durante el rodaje de escenas de desnudos o de sexo.


La rapera Iggy Azalea considera que ha llegado la hora de que la industria discográfica tome buena nota de los aires de cambio que soplan en todo el mundo del entretenimiento y empiece a preocuparse por el bienestar emocional de sus artistas, comenzando por ofrecerles asesoramiento psicológico gratuito.


"Me encantaría que todo el mundo se pusiera de acuerdo para que sea obligatorio contratar al menos un psicólogo por sello discográfico. Casi todos los artistas contemporáneos han confesado haber sufrido por el nivel de odio y la presión que soportan", ha anunciado en Twitter. "Los equipos deportivos lo hacen por sus atletas, ¿por qué no las discográficas?".


Iggy se ha atrevido incluso a identificar a las personas que se encuentran en posición de poner en práctica su idea: Lucian Grainge, presidente y director general de Universal Music Group, y Rob Stringer, presidente de Sony Music Group y director general de Sony Music Entertainment.


"En realidad, solo hay unos cuatro tipos que dirigen el negocio de la música, así que resultaría bastante fácil hacerles responsables y asegurarse de que implementen un cambio en todo el sector. Lucian Grainge es el primero de la lista. Rob Stringer también está en ella. ¿Por qué no están haciendo nada?", se ha preguntado la artista, que ha lamentado que se invierta tanto en la división de A&Rs, que busca nuevos talentos y supervisa el desarrollo artístico de los músicos fichados por la compañía, y tan poco en proteger a estos últimos.


Aunque sus palabras podrían levantar ampollas entre la cúpula ejecutiva de la industria, lo más probable es que las represalias no le preocupen demasiado porque Iggy anunció recientemente que planeaba tomarse un largo descanso tras publicar su tercer disco este mismo mes de agosto.

FUENTE: RSS

En esta nota: