PANAMÁ Entretenimiento -  12 de julio 2021 - 10:26hs

Los Parrilleros: Abraham es el ganador de la 1era temporada

Para la final de Los Parrilleros de Muertos de Hambre, Abraham y Héctor tenían que preparar: brisket, pulpo y filete de salmón.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Y Los Parrilleros de Muertos de Hambre llegó a su fin, luego que Abraham Castillo derrotara en la final a Héctor Chang, convirtiéndose en el ganador de la primera temporada este proyecto, que buscaba al mejor exponente de la parrilla y la barbacoa.

Fernando Vásquez jurado del programa, considera que los competidores han pasado por altos y bajos y que el brisket es el rey de la barbacoa; Juan Mock fue el otro jurado invitado para esta final de Los Parrilleros de Muertos de Hambre.

Ambos parrilleros desvelaron inicialmente la primera proteína, que se trataba de un brisket, el cual tenían 15 minutos para adecuarlo. Héctor buscó quitarle lo más que podía del exceso de grasa, ponerle el drop y luego dejarlo marinando. Confiesa que el brisket es un gran reto porque la carne es realmente dura y necesita mucho trabajo; por otro lado Abraham señala que fue un shock en el momento pero después se preocupó por sacar el exceso de grasa porque no le daba el tiempo para lo demás pero que ello era clave.

Captura de pantalla (655).png
Captura de pantalla (658).png

Al día siguiente de haber dejado marinando sus brisket, los participantes se enteraron que tenían además que preparar un filete de salmón y pulpo; para ello tenían 6 horas para su preparación. A las 2 horas tenían que presentar el salmón con su guarnición, a las 4 horas el pulpo con su guarnición y a las 6 horas el brisket para su guarnición, inclusive Arturo Illuca, presentador de Los Parrilleros de Muertos de Hambre, les recomendó que hicieran un postre.

Héctor Chang confiesa que el salmón no es algo usualmente haga en parrilla, buscaba hacerlo sobre tabla de madera de cedro pero le tocó ponerlo directo a la parrilla, la cual tuvo que raspar para que no se pegara la carne.

Captura de pantalla (665).png

Por el lado de Abraham Castillo, mencionó que iba a preparar el salmón de forma sencilla: sal, pimienta, especias, limón y ajo, tomillo; destacó que ya tenía algo de experiencia haciendo salmón en parrilla y que por lo general lo hace con una salsa.

Captura de pantalla (666).png

A la hora del segundo reto, Héctor señaló que no tenía práctica a la hora de realizar pulpo a la parrilla; procedió a dejarlo sancochando por 50 minutos, lo sacó y lo colocó directo a la parrilla, colocándole sal gruesa. Con la tinta que expulsó el pulpo, hizo una salsa con ajo, mantequilla, cebolla morada. Además hizo hongos Portobelo, con aceite de oliva, con tomates, queso blanco nacional, orégano, bacon.

Captura de pantalla (670).png

Mientras que Abraham dijo que preparó el pulpo a la parrilla con un toque de aceite, con picante, paprica, limón, al estilo mediterráneo. Contrario a Héctor, colocó directamente la proteína a la parrilla por motivos de tiempo. También realizó queso fundido con especias y además piña asada con drop azúcar morena, café y canela.

Captura de pantalla (667).png

A la hora del reto final, el brisket, Abraham lo preparó con paprica, azúcar, sal pimienta molida y comino, como guarnición, pimentón relleno con queso y bacon y un puré de chayote y de postre, dulce de banana con fresas.

Captura de pantalla (671).png
Captura de pantalla (672).png
Captura de pantalla (674).png

A la hora de Héctor, destaca que lo dejó marinando el brisket con una base de mostaza amarilla; preparó un queso nacional con aceite de oliva, sal, pimiento, orégano, huevo y bacon. Postre hizo pinchos de manzana, naranja y mango.

Captura de pantalla (681).png
Captura de pantalla (686).png
Captura de pantalla (679).png

Arturo Illuceca, en la parte final del programa señaló que el filete de salmón de Abraham fue el mejor, en el segundo reto con el pulpo, ninguno de los dos concursantes logró convencer al jurado; por lo que el brisket decidía al ganador, y así mencionó a Abraham Castillo como ganador de la primera temporada.

Los Parrilleros: FINAL

Los Parrilleros de Muertos de Hambre: Abraham Castillo es el ganador.