PANAMÁ Entretenimiento -  10 de octubre 2021 - 07:05hs

Los Rabanes: "cobrábamos 60 dólares por show en la capital"

Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes, considera que el rock es actitud y lo que transmites con la gente.

Gerard Govea
Por Gerard Govea

Los Rabanes con Randy Cuevas, Emilio Regueira y Cristian Torres (Maestro Pipón) estuvieron compartiendo un rato ameno junto con el también artista venezolano Leo Colina de Mermelada Bunch.

El Maestro Pipón definió a una banda como una relación que siempre busca llegar al clímax y eso ocurre en el momento en que el público y la banda interactúan y se compaginan. Por su parte Emilio señaló que es una familia con muchos hermanos y que siempre se quieren como tal, pero también hay peleas pero apunta que es algo natural. Ha existido momentos de odio y rabia, pero que han sabido resolver; creando el "Pacto de Atlanta", que según define Emilio Regueira, tomaban dos medio galones de ron, y se gritaban y decían todo lo que hacían, volviendo así a la hermandad.

Emilio Regueira mencionó que las grandes bandas del rock latino, han sido estúpidas por pelear después de haber llegado al éxito y que ahora en la segunda o tercera ola de pegue que ha tenido Los Rabanes, están disfrutando de ser los mismos, teniendo negocios juntos en hermandad y nada de hacer reencuentros después de pelear. Ahora siguen siendo los mismo y tienen hasta gente nueva.

Necesitamos más espacio y silencio, porque ya el ruido lo tenemos. Emilio Regueira Necesitamos más espacio y silencio, porque ya el ruido lo tenemos. Emilio Regueira

Maestro Pipón recuerda una anécdota, y se traslada a 1996 en Puerto Rico, donde Los Rabanes eran considerados la banda revelación del rock latinoamericano, quienes consideraban que tenían el Grunge de Nirvana con el saoko y reggaetón que tenía la influencia latina. Y que disfrutaban en aquellos tiempos de tener en su hotel, aire acondicionado y cable. Además recordó que cobraban 60 dólares por show en la capital y que 12 era en el transporte y 3 para comer hojalda y que el guaro era gratis; tocaban a las 10, 12 de la noche y tenían que esperar hasta las 4 de la mañana hasta que abriera la terminal.

Randy Cuevas, recuerda que en 1998 se integró a Los Rabanes, venía de La Chota, donde inclusive tocaban cover de Los Rabanes; se ilusionó al ver que a sus 23 años, estaba en giras mundiales

LOS RABANES - LES GUSTA MI STYLE - Borracho No Come Dulce con Leo Colina