La época más bonita del año ha comenzado, y niños y grandes esperan con ansias maratonear de las películas de navidad que jamás pasan de moda. Qué me dicen de la fabulosa producción "El Grinch", que ha pesar de haber cumplido sus 20 años, no pierde popularidad. ¿O no es así?
Los Fantasmas de Scrooge
Esta película trata de un hombre rico, pero egoísta y temido, quien en una noche recibe la visita de tres fantasmas que le muestran su pasado, presente y futuro, con el fin de poder escoger cuál camino tomar. La trama es parte de la obra "Un Cuento de Navidad", del escritor inglés Charles Dickens. La historia ha sido interpretada en filmes de famosas productoras y en obras teatrales.
Mi Pobre Angelito
Home Alone, en inglés, en una de las películas más vistas en esta época, y trata de un niño llamado Kevin McCallister, quien se queda solo en casa cuando sus padres lo olvidan al salir apuradamente hacía París, Francia. Kevin, sin nadie que esté con él, se defiende como puede, de dos ladrones que esperaban el viaje familiar para entrar a robar a la casa. La divertida historia muestra las formas que el niño de 8 años utiliza para evitar que los dos rufianes interrumpan en su hogar.
Mi Pobre Angelito tiene una segunda parte, en donde nuevamente Kevin, se ve envuelto en problemas, que su inteligencia los hace vencer.
ELF
Las relaciones accidentales entre el Polo Norte y la sociedad, siempre nos brindan divertidas películas; y una de esas es ELF, que trata de Buddy, un elfo que descubre accidentalmente que es humano y decide viajar a Nueva York con su distintiva vestimenta de ayudante de santa, en búsqueda de su padre.
En esta historia, Buddy descubre que tiene un medio hermano, al amor de su vida, y entabla con su avaro padre, un confiado vínculo.
Guerra de Papás
¿Se imaginan cómo sería la vida de un niño al vivir con dos papás, y de paso, en navidad? Pues esto es lo que sucede en esta trama. La pareja de pequeños hermanos Megan y Dylan, viven unas fiestas de fin de año de locos, al ver como su amado y consentidor padrastro y su ocupado padre, compiten para mostrar quién es el mejor.
La película tiene una segunda parte, donde ahora los abuelos, son los protagonistas y buscan que solo uno sea el favorito.
El Grinch
Por supuesto, el éxito en los cines y ahora en las plataformas de Streaming: El Grinch del año 2000, no puede pasar desapercibido. El film relata la historia de un duende que odia la navidad y hace todo lo posible por destruirla para los Quienes, sin embargo, la dulzura de una niña podrá cambiar los planes del Grinch.
La película tiene una versión animada, que fue estrenada en el 2018.
Ahora que conoces de estas famosas y divertidas películas navideñas, tómate un tiempo para verlas por primera vez o repetirlas, y contágiate de la alegría de estas fiestas.