PANAMÁ Entretenimiento - 

Parking Histórico: Bunau-Varilla se entera de las intenciones de Theodore Roosevelt

Theodore Roosevelt no quería alentar movimientos revolucionarios o independentistas y se vería muy mal ante la comunidad internacional por sus precedentes.

Philippe Jean Bunau-Varilla se reúne con el presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt, para reunir fuerzas para luchar contra la injusticia mundial y salvar a Panamá, víctima de intrigas internacionales. Theodore Roosevelt no quería alentar movimientos revolucionarios o independentistas y se vería muy mal ante la comunidad internacional por sus precedentes y más ante Colombia, ya que tienen buenas relaciones.

Theodore Roosevelt quiere hacer el Canal sin tener que ir a guerra con Colombia, ya que hacer el Canal en Nicaragua, era complicado porque era un territorio inexplorado.

Philippe Jean Bunau-Varilla consiguió una cita con John Hay, Secretario de Estado de los Estados Unidos, una persona muy proveniente en la política internacional. Luego Philippe Jean Bunau-Varilla visita a Manuel Amador Guerrero para contarle como andas las cosas. Manuel Amador Guerrero quiere reunirse también con ellos, pero Philippe Jean Bunau-Varilla le dice que podría levantar sospechas, por lo que él debe seguir con las reuniones. Manuel Amador necesita garantías, pero Bunau-Varilla dice que debe confiar en él.

Embed