PANAMÁ Entretenimiento - 

Príncipe Enrique considera que enfermedad del rey Carlos III podría acercar a su familia

El príncipe Enrique afirmó este viernes que la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, diagnosticado de cáncer, podría ayudar a unir nuevamente a la familia real británica.

El príncipe Enrique afirmó este viernes que la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, diagnosticado de cáncer, podría ayudar a unir nuevamente a la familia real británica.

El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, contó en una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que "se subió inmediatamente a un avión" rumbo a Londres apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre.

"Amo a mi familia", afirmó Enrique, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años. "Amo a mi familia", afirmó Enrique, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años.

Enrique se encuentra en Canadá con su esposa, la actriz Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los juegos Invictus, un evento que organiza para veteranos militares heridos.

Consultado sobre si la enfermedad de Carlos III podría ayudar a reconciliar a la familia, Enrique respondió: "Sí, estoy seguro de que sí".

El príncipe de 39 años no quiso dar detalles sobre la salud de su padre. "Eso queda entre él y yo", afirmó.

En medio de asperezas con la familia real, Enrique renunció a sus deberes oficiales en 2020 y se mudó a California, donde vive con su esposa y sus dos hijos pequeños. Desde allí, ambos criticaron duramente a la monarquía británica en entrevistas y en una serie documental en Netflix.

"Tengo otros viajes planeados que me llevarían al Reino Unido, así que veré a mi familia lo más que pueda", aseguró en la entrevista con ABC este viernes. "Tengo otros viajes planeados que me llevarían al Reino Unido, así que veré a mi familia lo más que pueda", aseguró en la entrevista con ABC este viernes.

También afirmó que ha considerado aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense, aunque esto no está en sus prioridades en este momento.

El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.