PANAMÁ Entretenimiento - 

Rolling Stone destaca la música de varios panameños en la historia del reggaetón

El legado que han dejado varios artistas panameños en este género ha sido reconocido por la prestigiosa revista Rolling Stone en el listado de las 100 más grandes canciones de Reggaetón.

Lau Chan
Por Lau Chan

¡Lo mejor de lo mejor! El legado que han dejado varios artistas panameños en este género ha sido reconocido por la prestigiosa revista Rolling Stone, la cual lanzó este viernes, el listado de las 100 mejores canciones de todos los tiempos en el género del reggaeton.

Entre los panameños que aparecen son Latin Fresh con su tema "Ella se arrebata", que alcanzó el puesto #78; Sech, con el tema "911" con el puesto #75; La Factoría, Eddy Lover con su insuperable tema "Perdóname" subiendo hasta el ranking #60; Lorna con "Papi Chulo" sube aún más y se va al top 46; El General con su canción "Tu Pum Pum" como la vigésima tercera mejor canción del reggaeton; Sech vuelve a destacar más arriba con el tema "Otro Trago Remix " estando en el puesto (21) y Nando Boom se posiciona con su tema "Ellos Benia Dem Bow" entre las 20 mejores canciones.

Por su parte, Nando Boom expresó su gratitud a través de sus redes sociales:

Me gustó mucho como narraron la evolución del Reggae en Español de mi bello pais Panamá y como se transforma al fenómeno mundial de estos tiempos, varios Panameños estamos en la lista y eso es lo que siempre decimos el legado nadie puede borrarlo. Super contento de estar en el top 20 gracias a Dios por todo, mi familia, mi equipo, los hermanos latinos del universo y a mi bello Panamá. Me gustó mucho como narraron la evolución del Reggae en Español de mi bello pais Panamá y como se transforma al fenómeno mundial de estos tiempos, varios Panameños estamos en la lista y eso es lo que siempre decimos el legado nadie puede borrarlo. Super contento de estar en el top 20 gracias a Dios por todo, mi familia, mi equipo, los hermanos latinos del universo y a mi bello Panamá.

También hay canciones en las que han participado panameños como Pepas de Farruko, en la que participó el panameño K4G como productor y Despacito de Luis Fonsi que co-escribió Erika Ender.

¿Cuál es la mejor canción de Reggaeton?

Según la revista Rolling Stones la que lidera la lista de las 100 mejores canciones es nada más y nada menos que "Gasolina" de Daddy Yankee, en el segundo lugar tenemos a "Yo Quiero Bailar" de Ivy Queen, seguido de "'Pa' Que Retozen'" de Tego Calderón y la cuarta y quinta canción son "Dile" de Don Omar y "Yo voy" de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox.