PANAMÁ Entretenimiento -  10 de noviembre 2021 - 12:11hs

Sergio Cortés considera a Alfredo Escudero, el artista que mantiene la esencia de la música típica panameña

Sergio Cortés: "Decirle a ese relevo generacional, que sigan nuestros pasos, para que no muera nuestra música, nuestro folclore sin que se pierda la esencia".

Gerard Govea
Por Gerard Govea

Sergio Cortés que también fue reconocido como "Hijo Meritorio de la Ciudad de Panamá", habló de su reciente aparición en los chances y billetes de la lotería de Panamá, donde se destacará el trabajo de este guitarrista y compositor de la música típica de Panamá.

"Para los músicos, compositores o cualquiera figura nacional, sentimos que es un reconocimiento que nos hace la Patria, el país por el trabajo que por mucho tiempo hemos estado haciendo y logrando con mucho esfuerzo y que en un momento dado se dan estas distinciones y es un orgullo estar en los billetes de lotería y que la gente nos sigue dando ese cariño sincero en cada una de nuestras presentaciones en vivo y cuando se plasma en un documento como este, que más podemos esperar". dijo Sergio Cortés sobre los diferentes distinciones que recibe un artista.

Sergio Cortés, señala que hablando con sus colegas, se siente preocupado porque la nueva generación tome ciertas corrientes para anexarla a la música típica panameña, provocando que se pierda la esencia de la cumbia panameña; nota que canciones nuevas se van más por el lado del vallenato o balada. Piensa que hay que respetar cada género pero teniendo en cuenta que hay que innovar para cruzar fronteras.

Cortés admite que se atrevió a sacar de la zona de confort a Victorio Vergara, ya que en su momento venía subiendo Samy y Sandra Sandoval, además de Manuel de Jesús Ábrego y le añadió elementos como la guitarra, pero siempre pendiente en que no perdiera la esencia de la música típica panameña.

También el destacado compositor y guitarrista, destacó la figura de Sandra Sandoval, quien le dio a sexo femenino el poder de no ser sólo un complemento. Ya que se venía trabajando con la saloma, generando que sea algo muy autóctono y a muchos no les gusta que tengan una cantante femenina en las agrupaciones.