Desde hace semanas, Chile está viviendo una de sus peores pesadillas, miles de personas están siendo afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso y es por ello, que el Festival latino más grande del mundo, Viña del Mar se ha pronunciado.
Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas. Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas.
Empezó diciendo el comunicado de la Organizción Viña del Mar, quienes se solidarizaron con su gente y tomaron la siguiente decisión:
La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que se ha decidido cancelar la Gala de Viña "Noche Cero", que se iba a realizar el viernes 23 de febrero. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que se ha decidido cancelar la Gala de Viña "Noche Cero", que se iba a realizar el viernes 23 de febrero.
El festival Viña del Mar está a la espectativa de la realización completa del festival
Por otro lado, la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ellos, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario.