EEUU Famosos -  19 de febrero 2016 - 16:06hs

Emily Ratajkowski sufrió de adolescente por su exuberante físico

La guapa modelo y actriz Emily Ratajkowski saltó a la fama por primera vez cuando apareció semidesnuda en el videoclip 'Blurred Lines' de Robin Thicke, pero aunque fue una gran experiencia Emily asegura que resultó duro para ella la transición de niña a mujer porque sentía que tenía que suprimir sus sentimientos y acomodarlos al comportamiento que los demás tenían con ella.

"Profesores, amigos, adultos, novios... son los que más a menudo me hicieron sentir incómoda o culpable por mi desarrollo sexual", cuenta en la newsletter 'Lenny' de Lena Dunham. El pecho de Emily se le desarrolló a los 12 años y aún recuerda a un miembro de su familia "llorar" ante sus padres mientras mostraban su preocupación por un traje que llevó a los 13 años en una obra de teatro escolar y que acentuaba mucho su silueta. Meses después, Emily asegura que otro miembro de su familia le llevó a un rincón y le dijo que mantuviera un "perfil discreto".

"Sus comentarios parecían muy personales, por eso me resultaban más difíciles. Aún estaba tratando de averiguar cómo ponerme un tampón como para entender otros aspectos más complicados de ser mujer", relata la sexy maniquí. Ahora, a sus 24 años, Emily se siente muy segura en su propia piel y entiende que esa voluptuosidad que le hizo sufrir de pequeña, no era mala.

"Para mí, 'sexy' es una especie de belleza, una especie de autoexpresión, algo que hay que celebrar, algo que es maravillosamente femenino. ¿Por qué la implicación tiene que ser que el sexo es una cosa que los hombres toman de las mujeres y las mujeres se dejan? La mayoría de las chicas adolescentes ven mujeres sexys en la pornografía o en imágenes retocadas de celebridades. ¿Es ese el único ejemplo de una mujer sexual que daremos a las chicas jóvenes de nuestra cultura? Me niego a vivir en este mundo de la vergüenza y de las disculpas silenciosas. La vida no puede ser dictada por las percepciones de los demás, y me gustaría que el mundo me hubiera dejado claro que las reacciones de la gente a mi sexualidad no eran mis problemas, sino los suyos", concluye.

En esta nota: