PANAMÁ Foto Challenge -  23 de abril 2021 - 14:18hs

La conmovedora historia de Arantxa Aizprúa, participante de Foto Challenge

Durante el estreno de Foto Challenge, el público tuvo la oportunidad de conocer a sus participantes y sus historias, entre esas la de Arantxa Aizprúa.

La fotografía para muchas personas es una pasión, pero para Arantxa Aizprúa tiene otra definición. Ella es una de las participantes de la segunda temporada de Foto Challenge, el reality de fotografía que ha conquistado Panamá.

Durante el estreno de Foto Challenge a través del canal de YouTube de Telemetro, el público tuvo la oportunidad de conocer a sus participantes y sus historias, entre esas la de Arantxa Aizprúa, quien describe la fotografía como su fortaleza, su medicina.

Arantxa Aizprúa tiene 29 años, durante los cuales le ha tocado vivir momentos hermosos como el nacimiento de su hija, pero también épocas difíciles debido a una condición genética que padece, que se denomina Síndrome de Ehlers-Danlos (SED). Esta condición afecta la piel y articulaciones, provocando una elasticidad excesiva, que puede ser peligrosa.

2-Arantxa_1.mp4

"A pesar de de los problemas que puedan tener en este momento, de la dificultad que atravieses en la vida… tú puedes soñar, tú puedes decir yo quiero, yo puedo y seguir adelante”. "A pesar de de los problemas que puedan tener en este momento, de la dificultad que atravieses en la vida… tú puedes soñar, tú puedes decir yo quiero, yo puedo y seguir adelante”.

Ella tiene cinco años dedicándose a la fotografía, arte donde ha encontrado fortaleza y ese ánimo para seguir adelante. "Cuesta, duele, pero ahí voy", dice Arantxa, quien reveló que en el 2020 estuvo interesada en participar de la primera temporada de Foto Challenge, sin embargo cuando inició la convocatoria fue sometida a su segunda operación de la cadera.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCN_ZTROB6Hf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

Durante su proceso de recuperación y disfrutando de los retos de la primera temporada, se propuso participar en Foto Challenge y ahora es un sueño hecho realidad.

Para Arantxa Aizprúa, quien es madre de un niña de 7 años, cada momento es para aprovecharlo. Recordó que en febrero de este año, la reacción alérgica a un medicamento casi la cuesta la vida, a partir de ahí quiere exprimir la última gota de cada experiencia y, seguro, Foto Challenge será un gran capítulo para contar.