FÚTBOL Fútbol -  25 de julio 2015 - 15:35hs

Deschamps cree que Holanda es la favorita de su grupo

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afirmó este sábado tras el sorteo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 que su país cayó en un grupo "sólido y compacto", donde Holanda será la "favorita" para acabar líder y llevarse el billete directo al torneo, sin necesidad de repesca.

"Es un grupo sólido y compacto, con buenos equipos europeos. La favorita es Holanda porque fueron semifinalistas en el último Mundial en Brasil, donde quedaron terceros. Pero también está Suecia, Bielorrusia y Bulgaria (además de Luxemburgo), nunca es fácil jugar contra ellos. Hay grupos más fáciles que el nuestro en la zona europea", declaró.

Ante Suecia estará un jugador muy conocido en el fútbol francés, Zlatan Ibrahimovic, estrella del París Saint-Germain.

"Conocemos bien a Suecia, está Zlatan Ibrahimovic, y también tienen a Kim Kallstrom, que jugó en Francia (en el Rennes y el Lyon). Pero luego también están los otros, es un grupo de seis" , apuntó.

Lo que sí pudo Francia es evitar a Alemania, la vigente campeona mundial y la principal amenaza en este sorteo.

"Entre los cabezas de serie estaban grandes equipos, entre ellos Alemania, la defensora del título. Pero repito, Holanda terminó tercera en Brasil, hicieron un buen Mundial-2014", subrayó.

Por el potencial de los rivales, Deschamps cree que sera importante "no dejar escapar puntos".

"Para clasificarse directamente hay que ser primeros y Holanda es la lógica favorita", insistió.

FUENTE: AFP